“Voy subiendo, voy bajando, ahí vienen los capitanes, seguimos recaudando”.

Al son de este festivo estribillo, la actriz y exreina de belleza Denise Quiñones y el éxpugil Félix “Tito” Trinidad sorprendieron a los clientes de varias lechoneras del barrio Guavate de Cayey en una ruta que comenzó poco después del mediodía de hoy, con el propósito de recaudar dinero a favor de los pacientes del quinto piso del Hospital Pediátrico del Centro Médico.

La gestión forma parte de la misión que comenzó en febrero, cuando se anunció el junte de ambos querendones del pueblo boricua como nuevos capitanes del evento Uniendo Cabezas de la Fundación CAP, a llevarse a cabo el próximo 21 de abril en el Coca-Cola Music Hall, en el Distrito T-Mobile, en San Juan.

Relacionadas

Los capitanes iniciaron su gestión en El Mojito, donde diversos clientes les manifestaron su admiración y su cariño.

Los nuevos capitanes de la Fundación CAP fueron recibidos con mucho entusiasmo y cariño por las personas que se encontraron en los establecimientos de comida.
Los nuevos capitanes de la Fundación CAP fueron recibidos con mucho entusiasmo y cariño por las personas que se encontraron en los establecimientos de comida. (VANESSA SERRA DIAZ)

Miss Universe 2001 compartió el gran significado de formar parte de la iniciativa en Cayey.

“Supercontenta, de verdad, cada vez que puedo estar junto con las personas de la organización de la Fundación CAP, que ya nos hemos vuelto amigos y familia”, dijo a Primera Hora.

“Cada vez que puedo estar con Tito, también. Compartir con él siempre es una maravilla y sabiendo también que estamos impulsando este movimiento y siendo capitanes de algo tan hermoso como la fundación, eso es como que el cherry on top”, añadió, y exhortó a la ciudadanía a colaborar para la recaudación de fondos, que permanecen en su totalidad en Puerto Rico.

La artista confesó sentirse motivada a la experiencia de irse de chinchorro en una rutina que no practica con frecuencia.

“Creo que he hecho un chinchorreo tal vez como una vez en mi vida, con mis amigas en Jayuya”, dijo entre risas. “No es algo que suelo hacer mucho. Estoy emocionada también por eso. Estoy pompiá”, agregó la actriz, quien estuvo acompañada de su novio, el actor Xavier Morales.

“El apoyo siempre es importante, que la persona que es tu pareja te apoye”, afirmó escueta.

Tito Trinidad resaltó la ilusión de aportar a la causa benéfica a la par de compartir con sus admiradores.

“Sé que el pueblo nos sigue mucho, sigue mucho a Denise, sigue a Tito Trinidad. Sé que nos ama mucho. Realmente, nosotros, ese amor que ellos nos dan a nosotros, nosotros también queremos compartir con todo nuestro pueblo de Puerto Rico”, sostuvo el exboxeador, quien procuró contagiar con su personalidad vivaracha a los clientes que se acercaban a ambos para saludar y pedir selfies y autógrafos, y para cooperar con la entidad sin fines de lucro con donaciones en efectivo. También, con la compra de mercancía que incluyó camisetas, gorras, vasos, neveritas de playa y libretas, entre otros.

El también gestor de la iniciativa de hoy confesó incluir al lechón entre sus platos favoritos.

“En el tiempo de Navidad casi todo el mundo lo come. Yo lo como, el lechón, guineítos, arroz guisado, pasteles y alcapurrias, bacalaítos y por ahí, con agua, refresco, como sea”, expresó.

La comensal Jannette Figueroa, natural de Guayama, disfrutó interactuar con los capitanes. “Me pareció increíble. Admiro todo de ellos. Muy bueno lo que están haciendo”, dijo la residente en Pensilvania hace seis años.

El mexicano Juan Manuel López Delgado no pudo ocultar su sorpresa al ver al múltiple campeón mundial. Acompañado de otros ejecutivos, manifestó estar de paso por la Isla como parte de un campeonato de taekwondo. “Nos dio mucho gusto y más haciendo una labor tan bonita”, manifestó luego de tomarse numerosas fotos junto con el expúgil y la exreina de belleza.

La ruta pautada también incluiría Doctor Lechón, La Llamarada, El Rancho Original y la Lechonera Los Pinos.

El junte para esta causa benéfica se inspiró en el memorable encuentro del 13 de mayo de 2001, cuando coincidieron en el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina luego de sus respectivos triunfos: Denise Quiñones como Miss Universe, y Tito Trinidad como ganador en el combate contra William Joppy, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Este junte histórico en el año 2001 inspiró que tanto la beldad como el deportista se reunieran para una causa benéfica.
Este junte histórico en el año 2001 inspiró que tanto la beldad como el deportista se reunieran para una causa benéfica. (TERESA CANINO)

Denise Espinosa, presidenta de la Junta de directores de la Fundación CAP, valoró el deseo de ambas figuras de colaborar.

“Estamos supercontentos y orgullosos de contar con estos dos seres humanos tan espectaculares que le han dejado tanta gloria al pueblo de Puerto Rico” dijo. “El compromiso de Tito y Denise ha sido desde el dia uno que se les hizo esa llamada para invitarlos. Su compromiso, el cariño para nuestros queridos pacientes, que esa es nuestra misión, trabajar con el quinto piso de oncología pediátrica en el Hospital Pediátrico”.

Los recaudos de la fundación contribuyen a brindar servicios de apoyo relacionados con los programas de psicología, terapia física y el servicio de alimentos al acompañante, entre tantos otros.

Para conocer más detalles sobre cómo aportar, puedes acceder a fundacioncap.org, llamar a 787-782-9860 o visitar la página de Facebook FundacionCAP.