Michelle Young, militar del ejército de Estados Unidos e influencer de fitness y moda, fue hallada sin vida tras celebrar el cumpleaños de su hija Gracie, de 12 años.

Días antes de su muerte, Young había publicado un mensaje de cumpleaños para la adolescente, según contaron sus amigos en una cuenta de GoFundMe.

Young, de 34 años, fue sargento por 16 años. Durante ese tiempo, completó dos giras en Afganistán, informó el Daily Mail.

La joven madre compartió unas emotivas líneas para Gracie a través de su cuenta de Instagram de más de 100,000 seguidores. “Feliz cumpleaños a la chica más dulce que he conocido. Ella es una fuerza a tener en cuenta, es ingeniosa, ambiciosa, amable, compasiva, inteligente, trabajadora, hilarante y desinteresada”, dijo.

“Lloré todo el tiempo que hice esto. Te amo para siempre, chica. La mejor parte de mi vida es ser tu mamá”, finalizó en un video donde recopiló momentos junto a su unigénita.

“Michelle siempre fue muy amable conmigo. Hablábamos a menudo de nuestras hijas y de lo parecidas que son”, escribió su amiga Brianna Hasan. “Sé que quería a Gracie más que a nada. No puedo creer lo que ha pasado”.

La residente de Prescott, Arizona, se unió al Ejército a los 17 años. Regresó de su primer despliegue siete años más tarde, poco después del segundo cumpleaños de su hija.

“Estuve en el ejército antes de ser madre”, escribió Young en Instagram. Yo me ofrecí voluntaria para esta vida, ella no. Ella ha tenido que estar lejos de su único padre durante múltiples despliegues, y entrenamientos, sin embargo, nunca se queja”.

En su tiempo libre, Young trabajaba como voluntaria de respuesta a crisis y traumas, además de ser voluntaria en un refugio local para mujeres y niños sin hogar. En un post, explicaba que su pasión por el servicio surgió a raíz del suicidio de su propio hermano.

“Ese día cambió mi vida para siempre, pero también creó una pasión por ayudar a los demás que no creo que hubiera tenido si no hubiera experimentado el dolor de perderlo”, explicó Young.

Sarah Maine, directora de operaciones de la marca de ropa deportiva Curves N Combatboots, propiedad de veteranos, dio la noticia de la muerte de Young a través de una campaña de GoFundMe.

“Nuestra buena amiga y atleta Michelle nos ha sido arrebatada por el suicidio”, escribió.

“Michelle era un alma hermosa, una amiga increíble, una madre soltera, una soldado, y es la prueba de que nunca sabes por lo que alguien está pasando o contra qué demonios puede estar luchando”.

Maine explicó que la hija de Young “era todo su mundo” y que la campaña se había organizado para ayudar a Gracie “en todo lo que pudiera necesitar. Sabemos que Michelle apreciaría que todos nos preocupáramos por ella”.