NASHVILLE, Tennessee. Mandisa, una cantante cristiana contemporánea que apareció en “American Idol” y ganó un Grammy por su álbum de 2013 ‘Overcomer’, ha muerto. Tenía 47 años.

Un representante de la cantante dijo a The Associated Press que la cantante fue hallada muerta en su casa en Nashville, Tennessee, el jueves. El representante dijo que aún se desconocía la causa de la muerte de Mandisa.

Mandisa, cuyo nombre completo era Mandisa Lynn Hundley, nació cerca de Sacramento, California, y creció cantando en la iglesia. Alcanzó el estrellato tras quedar novena en “American Idol” en 2006.

A su salida, el presentador Ryan Seacrest dijo a la cantante que era “un gran espíritu en el programa”.

Relacionadas

Mandisa siguió adelante y publicó su álbum de debut en 2007, titulado “True Beauty”, que recibió una nominación a los Grammy ese año como mejor álbum de pop y gospel contemporáneo.

Posteriormente publicó cinco álbumes más, incluido uno navideño.

En 2014, ganó un Grammy al mejor álbum de música cristiana contemporánea por “Overcomer”, su quinto álbum.

Mandisa habló abiertamente de su lucha contra la depresión y en 2022 publicó un libro de memorias titulado “Out of the Dark: My Journey Through the Shadows to Find God’s Joy” (“Fuera de la oscuridad: mi viaje a través de las sombras para encontrar la alegría de Dios”) en el que detallaba sus experiencias con la depresión severa, los problemas relacionados con el peso, la pandemia del coronavirus y su fe.

El viernes, la cadena de radio cristiana K-Love rindió homenaje a la cantante en las redes sociales, diciendo: “Mandisa luchó, y fue lo suficientemente vulnerable como para compartirlo con nosotros, lo que nos ayudó a hablar de nuestras propias luchas”.