“Me siento la mujer más afortunada del universo”.

Así se expresó la cantante Olga Tañón, quien demostró la noche del sábado que con casi cuatro décadas de trayectoria, nada apaga a la “Mujer de fuego”.

La merenguera agrupó miles de personas en el recinto.

La artista presentó en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el concierto que forma parte del “Simetría Tour” en una arena llena en la que reunió a más de 13,000 personas de diversas edades que bailaron y cantaron sus temas llenos de pasión y fogosidad por más de dos horas.

La presentación inició alrededor de las 9:30 p.m. y en un abrir y cerrar de ojos, la cantante entró a la tarima -vestida de rojo carmesí- bien acompañada del cantautor Manolo Ramos para interpretar Yo soy puertorriqueño, que contó con la aparición de cabezudos, zanqueros, bailarines vestidos de jíbaros y vejigantes, que transformaron el Choli en una fiesta de pueblo.

Relacionadas

Uno de los momentos más impresionantes de la noche fue cuando la galardonada artista presentó la versión clásica y nueva de su himno de empoderamiento femenino Es mentiroso, que impulsó a mujeres y hombres a bailar al swing de este merengazo, convirtiendo al recinto de entretenimiento más importantes de la Isla en una gigantesca pista de baile.

Igualmente captó la atención de los presentes cuando se dirigió a la audiencia para dedicarle un espacio a su hermano mayor, Juan “Yayito” Candelario Tañón Cintrón, recientemente fallecido.

“La vida sigue y la vida continúa”, sostuvo la merenguera, quien luego interpretó la versión tropical de Así es la vida.

Olga, igualmente, hizo espacio para cumplimentar a los seguidores que tuvieron la oportunidad de acudir a su histórica presentación “Ardiente”, que se llevó a cabo en el Estadio Hiram Bithorn el 11 de octubre de 1997 y la convirtió en la primera artista boricua de música tropical en abarrotar el recinto deportivo.

La velada musical contó con la presentación de colegas como los cantantes boricuas Yan Collazo y Jerry Rivera, con los que la merenguera cantó la versión en salsa de Tesoro mío y un “remix” de Vuela alto.

La estrella de música tropical invitó también a la agrupación Puerto Rican Power para darle voz a Tu cariñito; y al cantautor Obie Bermúdez, con quien interpretó una versión bachata de Antes, que llevó a los espectadores a cantar y gritar de la emoción.

Otros artistas que llegaron al escenario a cantar con la exponente musical fueron el español Pitingo, quien cantó Mi eterno amor secreto, y su amigo Oscarito Serrano, quien dio voz a Carita linda.

Otros temas que se presentaron esta noche en el Choliseo fueron Presencié tu amor, Llegó el amor, Me cambio por ella, Serpiente mala, Entre la noche y el día, Muchacho malo, Como olvidar, Bandolero, entre muchos otros.