Tras el lanzamiento de su último EP “Saliendo del Planeta” en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de Saiko. Con este, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de Sakura como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en esa galaxia.

La portada del álbum fue realizada por el pintor Pablo Astrain, a partir de un boceto que Saiko hizo en su iPad. En ella están representados los ocho planetas que componen la galaxia Sakura. Cada uno simboliza una emoción o un hito importante del disco. Cada canción del álbum está asociada a uno de estos planetas.

Ya disponible en todas las plataformas, con el álbum Saiko propone un viaje a su universo explorando las diferentes facetas como artista, llevándonos a un paisaje sonoro rico en matices, ritmos y emociones.

La calidad cinematográfica de los 16 videoclips no defrauda en cada uno de ellos. Estos han sido dirigidos por Oleg Brovchenko. Se han grabado en ubicaciones alrededor de todo el mundo para poder expresar lo más realista posible el aura de cada planeta.

El videoclip de “Luna” ha sido grabado en La Alhambra, décimo monumento más visitado del mundo. Una ocasión única ya que, en la actualidad, ningún artista ha conseguido grabar allí debido a la difícil accesibilidad que tiene un monumento de esta talla.

Estos videoclips son una muestra más de su trabajo, esfuerzo y dedicación.