El espectacular teleférico que te lleva a la cima de Isabel de Torres, los Charcos de Damajagua, la vista paradisiaca de Cayo Arena, el entorno colorido del Paseo de Doña Blanca…

Puerto Plata tiene muchos encantos para quienes disfrutan viajar a un destino y descubrir sus atractivos más allá de la dinámica relajada de quedarse en un hotel para disfrutar de su ofrecimiento “all inclusive”. Esta provincia costeña de República Dominicana, ubicada al norte, cuenta con diversas alternativas de recreación que abarcan el contacto con la naturaleza, la aventura y la interacción cultural.

Desde finales del año pasado, los visitantes de Puerto Rico cuentan con la opción de llegar a Puerto Plata en vuelos directos. La línea aérea Silver Airways ofrece viajes ida y vuelta entre el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y el aeropuerto internacional Gregorio Luperón (POP). Esto trae la gran ventaja de evitar las tres horas (aproximadas) en auto desde Santo Domingo para quien desee llegar a esta provincia y experimentar sus atractivos turísticos o la hora en avión desde la capital dominicana.

A través de Silver Airways, el viaje para conocer esta otra cara de República Dominicana solo demora hora y media. La oportunidad de comprar los vuelos puede hacerse directamente mediante su página digital. El visitante tiene la opción de escoger viajar miércoles o sábado, bien sea ida o vuelta.

Puntos a destacar

  • Los días de salida a Puerto Plata son los miércoles y sábados a las 10:20 a.m. Las opciones de regreso a Puerto Rico son esos mismos días, a las 12:25 p.m.
  • La aeronave acomoda a 46 pasajeros. Esto hace que se aborde relativamente rápido. De hecho, no hay división de grupos para abordar.
  • El vuelo es directo. Solo demora hora y media.
  • La opción para escoger el asiento será una vez realices el proceso de “check in”.

Ten en cuenta

  • El avión se aborda desde la pista. No hay un puente o pasarela de abordaje.
  • El pasajero está encargado de subir su equipaje de mano (“carry on”, coches de bebé, etc.) por la escalera de abordaje. Del mismo modo, al desembarcar, el pasajero está encargado de bajar su equipaje.
  • El compartimiento superior tiene una limitación de espacio, por lo que si el equipaje de mano (“carry on”) está en su versión expandida, es posible que no sea admitida para subirla a la cabina. En este caso, se ubicaría en el espacio donde están las maletas documentadas.
  • El avión no ofrece conexión wifi, ni opción para cargar un equipo electrónico.

Para más detalles, accede a silverairways.com. Para más información sobre puntos turísticos, accede a la página del Ministerio de Turismo de República Dominicana (godominicanrepublic.com), llama a la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Puerto Rico al 787-722-0881, o visita manurevatours.com .