No cabe duda de que el aguacate, ese que encontramos en cuanto rincón hay en Puerto Rico, es rico en vitaminas aportando un sinúmero de beneficios para la salud.

Pero, ¿sabías que además es un aliado en la belleza para la elaboración de champús, cremas para la piel, aceite y lociones?. Aquí te decimos.

  1. Para humectar los labios. Resulta que el ácido oleico de esta fruta ayuda a mantener los labos humectados y suavecitos. Para ello toma medio aguacate maduro y forma una pasta con 1 cucharadita de aceite de olive. Aplica la mezca en los labios y enjuaga luego de 20 minutos. Esto puedes hacerlo dos veces a la semana.
  2. Exfoliar la piel. Coge un aguacate maduro y mezcla la pulpa con 2 cucharadas de polvo de avena (tritura la avena en la licuadora) y 1 cucharada de miel. Aplica la mezcla en la piel realizando movimientos circulares. Déjala por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  3. Crema de afeitar. Si se te acabó la creama de afeitar pero te sobró aguacate, haz un puré, úntatelo en la cara y aféitate. Verás que la piel te quedará como de bebé gracias a las vitaminas A y E que tiene esta fruta.
  4. Una de las ventajas del aguacate es que ayuda a reparar el cabello opaco y seco debido a la gran cantidad de vitaminas y grasa que tiene. Antes de lavarlo, maja uno maduro y aplícatelo en el pelo. Luego lávatelo como de costrumbre.
  5. Además de los beneficios de su pulpa, sus hojas en infusión son buenas para la vesícula, son diuréticas, antirreumáticas y resultan ser un alivio para la bronquitis, los ronquidos y los dolores menstruales.