Los perros, conocidos como los mejores amigos del hombre, no solo comparten su lealtad incondicional, sino que también poseen una habilidad sorprendente para comprender a sus dueños de manera única. Esta conexión especial va más allá de la comunicación verbal y se basa en señales no verbales, gestos y una conexión emocional profunda.

Aunque los perros no entienden el lenguaje humano de la misma manera que nosotros, son maestros en la interpretación de señales no verbales. Captan expresiones faciales, tonos de voz y lenguaje corporal para comprender el estado de ánimo y las intenciones de sus dueños. Si bien cada dueño conoce las palabras precisas para lograr la atención y alegría de su perro, una encuesta realizada por OnBuy en el Reino Unido arrojó luz sobre las frases que más impactan emocionalmente sobre ellos.

Relacionadas

Del análisis, participaron más de 4,000 dueños y la respuesta de los perros se midió monitorizando sus ritmos cardíacos al mencionar las palabras más comunes. Los perros pueden comprender cerca de cien palabras, mientras que el psicólogo Stanley Coren, aseguró que las razas más inteligentes pueden aprender hasta 250 términos.

Cada palabra tiene un impacto diferente en las distintas razas, mientras que algunos perros son independientes, otros, reaccionan rápidamente a las órdenes. Según el estudio, el ritmo cardíaco de los caninos aumenta un 36% al escucharla la palabra líder que es “paseo”, además de, cógelo, busca, golosina y coge tu juguete.

Paseo: La palabra que al abrir la puerta se puede observar cómo el perro se muestra entusiasmado.

Comida: Ya que es asociada con su alimentación, esta palabra captura su atención.

Dulce: Irresistible para los perros, quienes nunca dicen no a una recompensa.

¡Cógelo!: Despierta su instinto de juego y colaboración.

¡Busca!: Ideal para razas como el Beagle o el Boxer, que disfrutan explorando.

Otras 10 Frases Mágicas:

Juguete/Coge tu juguete

Buen chico/chica

¿Cómo se llama?

Su nombre

Encuéntralo

Galleta

Pata

Vamos

Habla

Date la vuelta