Los gatos están entre los animales preferidos para adoptar y es que son considerados mascotas excelentes para tener en un hogar, gracias a su estilo de vida, que suele acoplarse a varios escenarios.

Sin embargo, hay quienes pueden llegar a confundir la autonomía del felino con dejarlo solo, e incluso, no proporcionarle aspectos básicos como la alimentación, recreación y aseo.

Aunque se sabe que no son dependientes de los seres humanos como los perros, y su dueño puede salir de casa para trabajar o hacer otra actividad, portales expertos en animales suelen recomendar no dejarlos sin supervisión por tiempos prolongados, más aún, cuando se tiene planeado viajar.

Relacionadas

Si te vas de vacaciones por varios días, a continuación, te contaremos sobre algunos puntos que debe tener en cuenta para dejar a su gato en casa y que su bienestar no se vea afectado.

Los médicos veterinarios tienen la encomienda de orientar adecuadamente a los dueños de felinos para evitar, por todos los medios, los procedimientos que sean de índole estética. (Shutterstock)
Sigue estos consejos para su cuidado cuando estés de vacaciones.

Alimentación y bebida

Es importante que los gatos cuenten con suficiente comida y agua. En distintos puntos de la casa deja varios tazones con suministros. No le cambies su plato de siempre de imprevisto por uno más grande, podría rechazarlo. Faltando unos días para viajar, enséñale que dejarás diferentes puntos de alimentación y bebida por el hogar.

Caja de arena

Puedes hacer la misma tarea que con la comida y el agua, dejar varios areneros o cajas de arena en la casa, pues estos felinos se caracterizan por no hacer sus necesidades en su baño cuando ven que ya hay otros desechos.

Déjale juguetes

Es importante dejar varios juguetes alrededor de la vivienda para que la mascota tenga entretenimiento en diferentes momentos del día. Esto también le ayudará a no sentirse solo o triste por no verte.

Visitas por personas conocidas

Si las vacaciones van a durar más de dos días, es recomendable encargarle a una persona, que el gato ya conozca, para que lo visite a diario y le brinde el alimento, el agua, limpieza de arenero y esté atento a que no sufra ningún tipo de accidente.

No olvide proporcionarle a la persona el número telefónico del veterinario, por si surge una emergencia. Igualmente, facilítale su tarea de atender a la mascota, dejándole listo los víveres del animal.