El diseñador italiano Davide Renne, quien se destacó por años como director de ropa de mujer de Gucci y se movió recientemente a dirigir la casa de Moschino, falleció este viernes a los 46 años.

Massimo Ferretti, director de la compañía matriz de Moschino, Aeffe, dio a conocer este viernes la noticia sobre el deceso del modisto en unas declaraciones escritas que se publicaron en las redes oficiales de la empresa italiana.

“No existen palabras para describir el dolor que experimentamos en este momento dramático. Davide se unió a nosotros hace unos días, cuando una enfermedad repentina nos lo arrebató demasiado pronto. Aún no podemos creer lo que ocurrió”, dijo Ferreti.

Mientras tanto, el empresario aseguro que con Davide, quien llegó a la compañía tras la dimisión del modisto estadounidense Jeremy Scott en marzo de este año luego de una década de carrera, trabajan en un proyecto ambioso “en una atmósfera de entusiasmo y optimismo hacia el futuro”.

“Aunque estuvo muy poco tiempo con nosotros, Davide supo hacerse querer y respetar de inmediato. Hoy nos queda la responsabilidad de continuar lo que su imaginación y creatividad sólo habían imaginado. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, expresó.

Nacido en Follonica, Toscana, en julio de 1977, Renne estudió en la Universidad de Florencia y en la escuela de moda Polimoda, y comenzó su carrera trabajando con el diseñador de moda milanés y mentor Alessandro Dell’Acqua, antes de fichar por Gucci en 2004.

El nombramiento de Renne como director creativo de Moschino se anunció en octubre, y se esperaba que presentara su primera colección en la Semana de la Moda de Milán en febrero.