El diseñador Roberto Cavalli, quien llegó a vestir estrellas como Madonna, Christina Aguilera, Charlize Theron y Roselyn Sánchez, murió hoy a los 83 años.

Según la revista Women’s Wear Daily, el modisto italiano, quien se destacó por 45 años sus dotes artesanales y amor por el estampado animal, el oro y la vida “rock n’ roll” a la alta moda, falleció en Florencia, ciudad en la que se crió toda su vida con su familia de artistas plásticos.

“Desde sus inicios humildes en Florencia, Roberto triunfó en convertirse en un nombre reconocido a nivel mundial que fue respetado y amado por todos. Roberto creyó que todos pueden descubrir y nutrir el artista que lleva cada uno”, expresó la oficina de comunicaciones de la casa de moda, que se encuentra bajo la dirección de Fausto Puglisi desde octubre de 2020. No obstante, esta no ofreció detalles sobre el deceso de Cavalli.

Puglisi, por su parte, manifestó sus condolencias en declaraciones escritas, donde reconoció sentirse honrando en llevar el legado que este creó junto a su entonces esposa Eva María Düringer Cavalli, a quien conoció durante el certamen de Miss Universe 1977 en República Dominicana, y con quien se casó en 1980.

“Querido Roberto, puede que ya no estés aquí físicamente con nosotros, pero sé que sentiré tu espíritu conmigo siempre. Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo tu legado y crear para la marca que fundaste con tanta visión y estilo. Descansa en paz, te echaremos de menos y serás querido por tantos que tu nombre seguirá siendo un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí”, expresó Puglisi.

A Cavalli le sobreviven seis hijos: Rachele, Daniele y Robin, que fueron del matrimonio con la ex reina de belleza, Cristiana y Tommaso, que fueron de su primer matrimonio con Silvanella Giannoni, y Giorgio, su más reciente crío que nació el pasado 9 de marzo del año pasado de su relación con Sandra Nilsson-Bergam, la modelo sueca con quien mantuvo una relación por 15 años.