Durante la Semana Santa algunos padres aprovechan el tiempo que tienen disponible para asignarle un nombre a su bebé en camino, si son creyentes probablemente busquen en la Biblia algunos de los más relevantes e importantes en la historia.

Incluso, durante las misas de la Pascua pueden escuchar la historia de algún personaje bíblico que los haya inspirado para el bautizo de su descendiente, para así darle un significado especial a su alias, puesto que pueden estar relacionados con la fe, la esperanza y la virtud cristiana.

Los nombres de la Biblia tienen una gran simbología, ya que en los idiomas del libro, como el hebreo, el arameo y el griego, los nombres podrían representar los sentimientos de los padres o las circunstancias en las que los bebés nacieron , de acuerdo con ‘Nestlé Bebé’.

Relacionadas

Estos son los nombres bíblicos más utilizados y sus significados

Uno de los nombres que más inspira a los padres es Abel, el segundo hijo de Adán y Eva, quien es símbolo de la bondad y la rectitud, pese a la envidia que su hermano Caín sentía hacia él, según ‘Guía infantil’.

El nombre del arcángel Gabriel también es uno de los más utilizados, puesto que fue el encargado de llevarle a María la gran noticia de que sería la madre de Jesús, en este alias se refleja la fuerza y el poder de Dios.

Dios le comunicó a Abraham que sería padre teniendo 100 años de edad, lo que le causó gracia, pues le parecía imposible la posibilidad de que pudiera tener un bebé, pero la profecía se cumplió y el recibió el nombre de Isaac , que significa “el que ríe”.

Otro de los significados más especiales es el de Samuel, “al que Dios escucha”, quien se destacó por su personalidad y carisma, además fue el profeta encargado de elegir a Saúl como el primer rey de los judíos.

Cabe destacar que algunas familias tradicionales suelen asignarles estos nombres a sus pequeños por la descendencia de algún familiar o porque quieren que si vida esté llena de bendiciones y protección por parte del todopoderoso.