A partir de hoy lunes los caborrojeños contarán con un servicio de transporte colectivo, libre de costo, que recorrerá siete rutas, con más de 120 paradas.

El alcalde Jorge Morales Wiscovitch dijo que el servicio lo ofrecerá la empresa privada Sonell Transit Service y el contrato será sufragado con fondos federales provenientes de la Administración Federal de Transporte (FTA, en inglés), a un costo de $2.7 millones.

En conferencia de prensa desde el Terminal de Carros Públicos Fernando Flores Segarra en Cabo Rojo, el alcalde anunció que el transporte colectivo será gratuito para todos los residentes y visitantes. “Buscamos ofrecer el servicio a todo aquel que lo requiera hacia las oficinas médicas, centros comerciales locales, casco urbano y hasta el centro comercial Mayagüez Mall, en horario de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de lunes a viernes”, indicó en declaraciones escritas el alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Relacionadas

Morales Wiscovith explicó que el proyecto consta de unas 7 guaguas con cupo para 16 pasajeros cada una, de las cuales, dos espacios estarán disponibles para sillas de ruedas. Además, detalló que el vehículo cuenta con rampa para fácil acceso para personas con alguna limitación física.

Informó que “para mayor seguridad”, los jóvenes de 17 años que utilicen el servicio deben estar acompañados de un adulto.

“Este es otro compromiso cumplido al pueblo de Cabo Rojo, para facilitarle la vida a muchos de nuestros compueblanos que necesitan moverse de un lugar a otro, y por alguna razón no cuentan con esa oportunidad. Es importante que la ciudadanía sepa que tendremos rótulos en las diversas paradas y cobertizos para que identifiquen los lugares donde van a tomar su guagua, cuya cantidad se aumentará en la medida que se vaya ampliando el servicio a los ciudadanos” sostuvo el alcalde.

El presidente de Sonell Transit Service, Rickie Rodríguez dijo por su parte, que los usuarios recibirán un servicio de calidad. “En Sonnell Transit Service estamos muy comprometidos y entusiasmados con este nuevo proyecto de transporte colectivo que viene a llenar una necesidad para los residentes y visitantes del Municipio de Cabo Rojo. Felicitamos a la administración municipal por esta iniciativa que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó el empresario.