La secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega, anunció la creación de un Centro de Llamadas que atenderá las necesidades de los participantes del programa de Educación Especial, sus padres o encargados.

Según indicó Raíces Vega a través de una comunicación escrita, el centro de llamadas operará de lunes a viernes en horario de 7:30 a. m. a 4:30 p. m. y tiene como fin lograr una política más eficaz.

“El Centro de Llamadas es parte de varias iniciativas que se trabajan en la agencia para lograr acercar los servicios a los estudiantes y es parte de la política pública del gobernador Pedro Pierluisi de tener una agencia eficiente y responsiva. Queremos que el call center sea esa línea directa de ayuda. Muchos de los padres no pueden llegar hasta los Centros de Servicios y con esta nueva herramienta podemos solucionar sus situaciones o aclarar sus dudas de manera directa”, indicó Raíces Vega.

Por su parte, la secretaria asociada interina de la Secretaría Asociada de Educación Especial, Noelia Cortés Cordero, expresó que el call center es un esfuerzo dirigido por el profesor Ángel Tardy y será una herramienta valiosa para proveer una respuesta más ágil.

“Estamos trabajando de manera constante para poder satisfacer las necesidades de los participantes del programa y de sus padres, madres o encargados. Nuestro mayor interés es ser entes facilitadores ante la prestación de servicios y la ayuda necesaria. Nuestra exhortación es que se comuniquen al Centro de Llamadas para poder ayudarles en su necesidad. Esta iniciativa forma parte del grupo de trabajo que hemos conformado con profesionales para mejorar los servicios que se brindan en el Programa de Educación Especial”, expresó Cortés Cordero.

Aquellos que necesiten asistencia pueden comunicarse al 1-787-773-6207.

También podrán comunicarse vía correo electrónico a PadresEE@de.pr.gov.

El anuncio se da en el marco de la celebración del Mes de la Educación Especial, que este año tiene como lema “Con amor y educación, cada diversidad se convierte en una oportunidad”.