El Partido Popular Democrático (PPD) inició ayer, viernes, su convención anual en el Ponce Hilton, la cual se enfocará en adiestrar “a nuestro equipo para estar preparados para los eventos electorales, tanto de junio como de noviembre”, precisó el presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz.

“Nuestra meta es una sola, poner el PPD en posición de ganar y sacar el nefasto gobierno del PNP (Partido Nuevo Progresista) y darle a Puerto Rico un gobierno sensible y capaz de mejorar su calidad de vida. Además, este fin de semana al final de las actividades quedará demostrado que estaremos unidos y listos para una gran victoria en noviembre”, dijo el líder de la Pava en declaraciones escritas.

Relacionadas

Ayer, los trabajos del día se centraron en una reunión del liderato del PPD, así como la apertura de los exhibidores.

Este sábado, entrentanto, habrá varios talleres y foros.

El primero de los talleres lo ofrecerá el candidato a comisionado residente, Pablo José Hernández Rivera, y se trata de uno en el que se establecería cómo tener una campaña exitosa. También habrá un taller electoral, a cargo de la comisionada Karla Angleró y un taller en el que se discutirá qué piensa el pueblo.

Además, habrá varios foros de candidatos. El mas trascendental será el que estarán los aspirantes a la gobernación, el representante Ortiz y el senador Juan Zaragoza.

“Por primera vez en nuestro partido, estaremos celebrando diversos foros, en los que los aspirantes a candidaturas nacionales podrán interactuar y presentarse a nuestra matrícula. El primer foro de aspirantes será a las 11:00 de la mañana donde los candidatos al Senado por Acumulación ofrecerán su visión para Puerto Rico. Luego, a la 1:00 de la tarde, tendremos el foro de los aspirantes a la Cámara por Acumulación, culminando los trabajos del día con el foro a la Gobernación”, detalló el secretario general del PPD, Gerardo “Toñito” Cruz.

La convención concluirá el domingo con la Asamblea Extraordinaria, “donde se presentará el resultado de las iniciativas y objetivos logrados hasta el presente y los planes para llevar al PPD a una victoria contundente”, se informó.