La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, ya activó un comité de campaña.

La información trascendió luego de que el suspendido alcalde de la Ciudad Señorial y quien enfrentará un juicio por enriquecimiento injustificado, Luis Irizarry Pabón, le comunicara al Partido Popular Democrático (PPD) que renunciaría a su intención de aspirar a la reelección.

Sifre Rodríguez inscribió su comité de campaña en la Oficina del Contralor Electoral bajo el nombre de Comité de Amigos Marlese Sifre Rodríguez. Es Jean Paul González Santini su tesorero.

La inscripción del comité dice que no se ha definido cuál candidatura aspiraría la alcaldesa interina. Mientras, no establece la fecha exacta en la que se inscribió el comité en el Contralor Electoral.

Relacionadas

En entrevista con Radio Isla 1320, la alcaldesa interina estableció, a preguntas del entrevistador, que “la realidad es que sí”, que se puede decir que su candidatura a alcalde de Ponce es oficial.

“Ya nosotros estamos listos para tan pronto el partido abra el proceso, pues hacer nuestro anuncio”, indicó.

Explicó que abrió el comité político como un “comité exploratorio” en lo que se establece como final y firme la vacante en la candidatura a alcalde de Ponce.

“Lo hicimos porque estamos en un proceso de una convención y nosotros, pues, hicimos lo propio. Nosotros tenemos un partido en Ponce, el PPD, que necesita estabilidad a nivel político como institución. Así que es momento de asumir posturas”, afirmó Sifre Rodríguez.

La convención del PPD se realiza este fin de semana en el hotel Ponce Hilton.