El Negociado de Inteligencia y Arrestos detuvo esta madrugada a cinco presuntos miembros de la organización criminal conocida como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (Las FARC) tras registrarse un confuso incidente en las inmediaciones del residencial Monte Hatillo, en Río Piedras, en donde se celebraba un concierto gratuito del exponente de música urbana Anuel AA.

Según datos preliminares suministrados por el inspector José Joey Fontánez, director del negociado, a eso de las 3:26 a.m. los agentes se percataron de una guagua Toyota Tacoma del 2017, color blanco, que transitaba por la calle Rafael Hernández que se dirigía hacia la actividad en actitud sospechosa, cuando les dieron el alto intentaron huir por la calle 45 de la urbanización Colinas de Montecarlo, donde entraron por una calle sin salida donde fueron arrestados.

Se ocuparon dos pistolas Glock calibre .40 con dispositivos para disparar automáticamente; un rifle AR-15, tres cargadores para rifle; cinco cargadores para las pistolas y 208 municiones.

Se aclaró que no surgió tal motín como se denunció inicialmente, sino que al correrse la voz de los arrestos las personas optaron por buscar un lugar seguro o irse a sus apartamentos.

Emmanuel Gazmey Santiago, nombre de pila del reguetonero, quien ha protagonizado múltiples controversias como la reciente ‘tiraera’ con Arcángel, la cancelación de su gira” Las Leyendas Nunca Mueren”, su separación de ‘Yailín, La más Viral’, entre muchos otros escándalos, aseguró antes de la actividad que su decisión de ofrecer este concierto libre de costo era porque “no todo el mundo tiene el dinero o la comodidad económicamente pa’ comprar taquillas pa’ un concierto en el (estadio) Hiram (Bithorn) o el Choliseo. Voy a hacer este party celebrando las Navidades, Año Nuevo y Reyes”.

Los arrestados fueron identificados por el negociado como Junior Francisco Alcántara Escoboso alias Vaquero y Ezequiel “Cachete” Olivo Bidó, supuestos gatilleros la FARC.

También fueron detenidos Ricardo Alfonso Fernández Ulloa, Roberto Jared Andino Tremols y Bryan Joel Díaz Hernández.

El caso será consultado con la fiscalía y agencias federales para que se determine si tomarían jurisdicción.