El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) informó este viernes que luego de analizar diversas pruebas periciales en el caso de una septuagenaria que falleció el año pasado en un hogar de ancianos en Caguas, las conclusiones serían entregadas al Departamento de Justicia.

“Tras un exhaustivo análisis de los hallazgos de autopsia, análisis toxicológicos y otras pruebas periciales, así como las circunstancias de la muerte, la patóloga forense Irma Rivera concluyó el reporte de autopsia de Nellie Muñiz Ríos. La doctora María Conte Miller, directora ejecutiva del ICF, catalogó el caso como uno muy complejo, cuya determinación de causa y manera de muerte requirieron un estudio minucioso de toda la evidencia disponible. Las conclusiones serán remitidas a fiscalía. Por ser una investigación en curso, estas son las expresiones que podemos realizar en esta etapa del proceso”, explicó el ICF en declaraciones escritas.

Relacionadas

Las autoridades investigaban como una muerte sin causa determinada el caso de Muñiz Ríos, de 71 años, quien falleció durante la tarde del 13 de marzo de 2023, en el hogar Cabecitas Blancas Eldery Home en Caguas.

Una semana después, la propietaria de la égida acudió ante las autoridades para dar a conocer la presunta confesión que le hizo un cuidador y enfermero del hogar, en el sentido de que, presuntamente, pudo haberla asfixiado.

El enfermero, en aquel momento, fue entrevistado por los investigadores y les narró lo mismo. Se esperaba por el resultado de la autopsia para confirmar o descartar esa versión.

Según la querella, que fue clasificada como un caso médico, el doctor Francisco Rosado certificó la causa de muerte como un paro cardiorrespiratorio.