La División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce investiga el caso de una mujer con discapacidad mental que fue transportada con dolor abdominal a un hospital en Yauco donde arrojó positivo en la prueba de embarazo.

Según la querella, durante la tarde del domingo pasado, la paciente de 30 años fue transportada por sus familiares a la sala de emergencias para recibir tratamiento médico por el dolor que sentía y se descubrió que estaba en estado de gestación.

Inicialmente, en la denuncia se indicó que la mujer padecía del espectro del trastorno austista y problemas de aprendizaje, pero luego se aclaró que aparenta tener discapacidad mental. Los investigadores procuran obtener un diagnóstico médico a esos efectos.

Mediante la pesquisa se intentará establecer quién es el hombre que la agredió sexualmente, si pertenece a su entorno familiar o a su lugar de residencia en Peñuelas, entre otra evidencia.

El Departamento de la Familia fue notificado para que inicie su investigación de los hechos.

El 23 de julio, una niña de 13 años con autismo severo fue llevada a un hospital en Caguas con dolor abdominal y se descubrió tras la confesión de su padrastro, que había sido agredida sexualmente durante unos tres años y quedó embarazada.

La menor dio a luz una niña a las 33 semanas de gestación. Nadie en su entorno, ni siquiera en la escuela a la que asistía bajo el programa de Educación Especial, se dio cuenta de su embarazo.

Su progenitora, identificada como Ana Castro Leduc, fue acusada por cargos de maltrato por negligencia y a su padrastro, Carlos Soto Rivera de 49 años, se le radicaron cargos por agresión sexual y maltrato de menores. Ambos fueron encarcelados al no prestar la fianza.