Drogas y armas fueron ocupadas por la Policía durante intervenciones realizadas en residenciales públicos de Manatí, Bayamón, Cataño y Vega Alta.

El reporte de novedades de la Uniformada expone que a eso de las 11:27 p.m. de ayer, viernes, un individuo fue arrestado y se ocuparon varias armas ilegales durante una intervención realizada en el residencial Enrique Zorilla de Manatí.

La Policía intervino, según se informó, luego de que se alertara “sobre unos sujetos sospechosos armados”.

“Al lugar se personó el sargento Rolando Rivera González, de la Unidad Strike Force; en unión a la División de Operaciones Tácticas, Unidad Motorizada del área de Arecibo; el capitán Rafael Rosario, de la Municipal de Manatí, con su personal, donde un individuo al ver la presencia de la Policía, sale corriendo de un vehículo Toyota Sienna, color blanca, hacia el parque de la Barrida Vendí, en Manatí, donde se logró el arresto de (un hombre) de 29 años y residente del pueblo de Manatí, y se le ocupó dos pistolas, marca Glock, calibre .40, dos rifles marca Keltec, siete cargadores, 125 municiones de diferentes y un envase plástico con picadura de marihuana”, detalla el informe policiaco.

Relacionadas

Este caso será consultando con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos.

La zona de Manatí ha estado en la mira de la Policía y las autoridades federales, luego de que la semana pasada se intensificara la lucha por los puntos de drogas. Varios asesinatos se han reportado en el área en los pasados días.

Por otro lado, anoche en el edificio 8 del residencial Los Laureles en Bayamón se ocupó, mediante hallazgo, 10 copos de marihuana, dos bolsas de cocaína, 13 “decks” de heroína y 25 cápsulas de “crack”.

El material fue hallado como parte de un plan de trabajo que realizaron los agentes de la Unidad Preventiva de esta área policíaca.

Mientras, se informó que agentes de la Unidad Motorizada de Bayamón ocuparon anoche, también mediante hallazgo, una cantidad de sustancias controladas durante patrullajes preventivos en distintas zonas de Bayamón y Vega Alta.

Se indicó que, en la cancha del residencial Los Laureles, en Bayamón, se encontraron 104 “decks” de heroína; 29 cápsulas de “crack”; 24 bolsas de marihuana, 23 copos de marihuana y nueve bolsas de cocaína.

Mientras, en la cancha del residencial Jardines de Cataño se ocupó una bolsa de marihuana, un cargador color negro marca Sig Sauer y siete municiones calibre 9 milímetros.

La agente Belitza Onofre bajo la supervisión del sargento Juan C. Rodríguez ocuparon ambas evidencias para decomisar.

De otra parte, en el residencial Las Violetas de Vega Alta se ocupó 49 bolsitas de marihuana, 83 cápsulas de heroína y 43 bolsitas de cocaína.

Por último, se informó que en el residencial Juana Matos de Cataño los agentes incautaron 25 “decks” de heroína, 46 capsulas de “crack”, 36 bolsas y cinco copos de marihuana, además de 12 bolsas de cocaína.

El material ocupado sería decomisado.