El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Bayamón presentó cargos criminales contra Josky M. Febres Ortiz, de 27 años, por agredir sexualmente a una mujer de 22 años, en Dorado, mientras ella buscaba empleo.

Los hechos se remontan al pasado 24 de marzo.

Los fiscales Mario Soto, María Rossy y Daniela Mejías, adscritos a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formularon un cargo de agresión sexual contra el imputado, al amparo del artículo 130 del Código Penal de Puerto Rico.

Conforme a la investigación del agente Luis Pabón, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Bayamón, la perjudicada vio un anuncio sobre una oferta de empleo en la red social Facebook para llenar una vacante como guardia de seguridad.

Relacionadas

El sospechoso, vecino de Loíza, que alegó ser supervisor del lugar, era el supuesto reclutador del personal y la citó a una gasolinera en Dorado, pero la llevó a un edificio abandonado donde la agredió sexualmente, según el resultado de la pesquisa.

Josky M. Febres Ortiz enfrenta un cargo de agresión sexual.
Josky M. Febres Ortiz enfrenta un cargo de agresión sexual. (Suministrada Policía)

El juez del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, Glenn Velázquez Morales, encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $60,000, la cual no prestó, por lo que fue encarcelado.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 1 de mayo.