Un joven boricua que estudiaba medicina en la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en República Dominicana fue encontrado muerto en la noche de ayer, jueves, en su apartamento cercano a la institución, en la ciudad de San Francisco de Macorís, capital de la Provincia de Duarte.

La institución universitaria identificó al estudiante como Khalil Josué Encarnación Rodríguez.

“Siempre lo recordaremos en el Campus Universitario, donde permanecía la mayor parte de su tiempo, por sus buenos hábitos de estudios e inteligencia, por su solidaridad y, ante todo, nos deja el hermoso legado de su defensa por los animales”, escribió la UCNE en su cuenta de Facebook.

Encarnación Rodríguez ingresó a la Universidad Católica Nordestana en 2012.

“En enero de 2020 inició Internado Rotatorio, suspendiéndolo en marzo del mismo año, ante la paralización del mismo en todos los hospitales del país, por la llegada de la COVID-19, y desde entonces, voluntariamente, no se había reintegrado para proteger su salud, ante padecimiento de problemas renales”, explicó la institución en un comunicado de prensa.

Según el Diario Libre, personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cadáver para realizarle la autopsia y determinar la causa del deceso.

El cuerpo fue hallado en estado de descomposición. En la residencia se encontraban sus dos perros que, se cree, mordieron partes del cuerpo, le explicó el fiscal Oscar Alexander Osorio Alonso, del Ministerio Público de la Provincia de Duarte, a El Nuevo Día.