La agresión de Crespo Muller contra Rodríguez sucedió instantes después de que el joven oficial expulsara del partido a Barea, quien es el dirigente de los Indios, en el segundo parcial del encuentro.

“Fue algo muy lamentable. Uno puede molestarse con los árbitros, pero no está permitido tocarlos. No importa la situación, no está permitido. No se puede llegar a ese punto. Es algo malísimo. Es un error y no puede pasar en ningún deporte. Fue algo incorrecto y todo el mundo sabe que no está permitido. No lo puedes hacer”, reaccionó Barea a Primera Hora.

“Creo que es la primera vez que veo que pasa algo así en una liga profesional. Fue algo que me tomó por sorpresa. Ya habíamos hablado con él (Crespo) y estaba más tranquilo. Nadie lo vio venir”, agregó Barea.

Relacionadas

Barea recibió dos técnicas luego de discutirle al oficial Rodríguez en el segundo parcial, cuando su equipo estaba abajo en el marcador. Admitió que le “sorprendió” la expulsión. “Realmente me sorprendió que me expulsara del juego. En ese momento ni estaba hablando con él. Son cosas que pasan…”, dijo Barea.

El jugador de la NBA dijo que anoche mismo conversó con el presidente del BSN, Fernando Quiñones, para conocer de la condición de Rodríguez, quien no regresó al tabloncillo en la segunda mitad al sentir mareos y dolor en el cuello. “Hablé con Fernando para asegurarme de que el árbitro estuviera bien y Fernando me dijo que todo estaba bajo control”.

Los Indios perdieron el juego de anoche y cayeron abajo 3-1 en la serie, la que continuará el lunes en Aguada.

Barea dijo hoy que es probable que mañana viaje a Las Vegas para reportarse a unas actividades de los Mavericks y de la NBA. “Es casi seguro que no esté dirigiendo el lunes. Estoy tratando de quedarme, pero es casi seguro que viaje a Las Vegas”, dijo. “Tenemos dos días libres y espero que el equipo pueda reaccionar. Tenemos el talento para hacerlo”.