Si los Vaqueros de Bayamón aspiran a llegar a la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) van a tener que hacerlo sin los servicios del centro Peter John Ramos.

“Desgraciadamente, el canal de comunicación entre ambas partes ha sido muy difícil. Ahora mismo no contamos con Peter John para esta temporada y hemos cuadrado nuestra plantilla y nuestra nómina sin pensar en él”, dijo el gerente general de los Vaqueros, Franklyn Western a Primera Hora.

“Peter nos manifestó en un momento que no quería volver a jugar más. Ni siquiera hemos podido sentarnos a hablar de aspectos financieros porque no hemos tenido la comunicación que esperábamos”.

Relacionadas

Así las cosas, el quinteto no solo decidió repetir como refuerzo al también sietepiesino, el nigeriano Jeleel Akindele, sino que también fichó al delantero fuerte de la selección de México, Héctor Hernández, para cubrir las dos posiciones frontales.

“Ahora mismo tenemos a Jaleel Akindele y a Héctor Hernández para jugar en la pintura. Ambos están jugando con (el dirigente Francisco) ‘Paco’ Olmos en México (con Fuerza Regia Monterrey), conocen su sistema de juego y van a llegar en condición. Además, ya Akindele jugó muy bien con nosotros el año pasado y demostró lo que puede hacer”, dijo Western.

“No puedo detener la operación del equipo esperando porque Peter John se decida. Tengo que seguir trabajando con el equipo. La temporada comienza en dos semanas. Si él quiere jugar, pues bienvenido. Pero ahora mismo no contamos con él”, dijo Western.

Rumbo a El Líbano

Por su parte, su asesor Félix ‘Felo’ Rivera explicó que Ramos recibió ofertas generosas para jugar en El Líbano y en China.

“Va rumbo a El Líbano para jugar allí en playoffs y luego jugará en la liga de verano de China”, dijo Rivera.