Los Capitanes de Arecibo han confrontado todo el año y desde el año pasado problemas ante los equipos con mayor estatura y fuerza en la pintura. Estos confían que las cosas cambien prontamente.

La gerencia del equipo anunció ayer la contratación del centro Chinemelu Elonu, un pívot de 6’10” de estatura oriundo de Nigeria pero quien es residente de los Estados Unidos.

El canastero está supuesto a debutar este martes en la noche en el juego de los Capitanes ante los Atenienses de Manatí y ocupará el puesto en el roster que tenía desde el primer día de la temporada el delantero Brian Davis, quien terminó la campaña con promedios de 6.6 puntos y 4.6 rebotes por cotejo. En 34 partidos bloqueo 30 intentos ofensivos de sus rivales.

Relacionadas

Elonu, de 28 años, viene con un resumé que lo presenta como un gran hombre defensivo y de gran presencia en la pintura. Éste fue la selección número 29 del Sorteo de Novatos de la NBA en el 2009 tras finalizar su carrera colegial con la Universidad de Texas A&M. Los Lakers de Los Ángeles, equipo que lo reclamó ese año, aún retienen los derechos sobre él aunque el jugador ha desarrollado su carrera a nivel internacional con participaciones en la Liga Española de Baloncesto (segunda división) y la Liga Endesa de España (la ACB, primera división) con el club CAI Zaragoza; la liga de Grecia con el club Panionios; la de Francia con el equipo Pau-Orthez; la china con el Jiangsu Tongsi; y la turca con el Tofas Bursa.

En su más reciente actuación promedió 10.7 puntos y 6.2 rebotes en la Eurocopa de la FIBA con el Tofas Bursa.

Mira la portada de primerahora.com