De acuerdo al gerente general de la selección femenina de baloncesto de Puerto Rico, la armadora Carla Cortijo se iba a reportar en la tarde de hoy en la ciudad de Edmonton, pero la canastera nunca llegó a la ciudad canadiense. 

Juan “Tony” Flores, gerente del combinado, indicó que en la mañana de hoy se había comunicado con el agente de Cortijo, quien le indicó que la jugadora ya estaba de camino hacia Edmonton, sede del Preolímpico femenino el cual comienza el domingo y concluye el 15 de agosto. 

“Recibí mensaje de texto de agente Carla expresándome que ella había tomado un vuelo desde Atlanta con conexión a Minneapolis”, dijo Flores a este medio. “Fui personalmente al aeropuerto (de Edmonton) a recibir a Carla, la cual nunca llegó. Estuve más de una hora esperando a que Carla saliera en el vuelo que nos dijo el agente, pero no llegó”, agregó Flores, quien ha intentado comunicarse con Cortijo sin éxito. 

Relacionadas

Flores sostuvo que se movilizó al hotel donde se está quedando el equipo e intentó comunicarse con el agente y no fue hasta varias horas más tarde que el representante le dejó saber mediante mensaje de texto que este no sabía sobre el paradero de Cortijo. 

“Nos preocupa, porque no sabemos dónde está”, dijo Flores. “estamos esperando que se integre y cumpla el compromiso que tiene con nosotros y con Puerto Rico. No tenemos duda, de que estamos esperando que esto sea así”

Flores no pudo establecer de cómo será el estado anímico del equipo y de Cortijo si está finalmente juega en el Preolímpico y como esto pueda afectar el rendimiento del conjunto. 

“Aquí, todo el mundo está afectado. Por eso, es que fui personalmente a recibir a Carla en el aeropuerto. Lo primero que quería hacer era hablar con ella para tomar una determinación sobre el particular”, dijo Flores, quien desconoce si Cortijo firmó contrato con el Dream. 

“Se ha dado la percepción de que la Federación le ha tronchado el sueño a Carla poniéndole piedras en el camino y eso es totalmente falso”, señaló Flores. “Se hizo todo en nuestro alcance  para que ese contrato se materializara. Si alguien falló, no fuimos nosotros”, aseguró el gerente. 

Primera Hora ha intentado en varias ocasiones comunicarse con Cortijo, pero esta no ha respondido las llamadas.