El sonido de las congas se hizo  sentir en el Phillip Arena de  Atlanta. Era la  señal  inequívoca de que la puertorriqueña Carla Cortijo estaba en la casa, vistiendo el uniforme de las Dream de Atlanta.

Cuando restaba un minuto por jugarse del segundo cuarto del partido  ante las Fever de Indiana, la carolinense entró en cancha para poner su nombre  con letras doradas en otro capítulo en la historia del  baloncesto femenino boricua. 

Cortijo  se convirtió en la primera jugadora nacida y desarrollada en Puerto Rico en jugar en la WNBA.

Desde el inicio del partido, la transmisión televisiva  del quinteto hablaba  de las habilidades de Cortijo –sobre todo su  velocidad en cancha–  y tomó varios segundos para comentar sobre el difícil proceso que vivió antes de firmar con el equipo. 

Relacionadas

Cortijo fue a un tryout de Atlanta antes de Preolímpico de Baloncesto   y luego  de pasar con éxito la evaluación,  la gerencia del equipo  desistió de extenderle un contrato luego que no recibiera la carta de transferencia de parte de la Federación de Baloncesto  de Puerto Rico.  

El  organismo  le exigía que se reportara a Canadá a cumplir con el compromiso que tenía la Selección de Baloncesto Femenino en su objetivo de conseguir un pase a los próximos Juegos Olímpicos.

En ese momento, Cortijo se sintió emocionalmente devastada y  así se lo hizo saber a sus fanáticos a través de las redes sociales. Sin embargo, lo que está para uno, no tarda mucho en llegar y Cortijo recibió la llamada de las Dream el pasado miércoles.

Luego de jugar brevemente en la primera mitad, Cortijo  regresó a cancha cuando restaban 1:55 del tercer periodo y jugó el resto del desafío. 

Las Dream  empataron el desafío 51-51  cuando Cortijo encestó una  de dos tiradas libres  con 48.8 por disputarse del tercer cuarto.  Pero, las Fever tomaron el comando del partido y no volvieron a perder la delantera a pesar que de los esfuerzos de las Dream que se acercaron a cuatro puntos con 33 segundos  por jugarse. 

Atlanta perdió el desafío 75-67 y  la armadora boricua jugó 13 minutos en los que  bloqueó un balón  y anotó un punto.

A Atlanta le resta un partido esta temporada ante  Washington el domingo a las 4:00 p.m.

Felicidades Carla!! Hoy vives tus sueños a la vez que nos inspiras a todos! Join me in congratulating @cortijo8 as she becomes the first basketball player from Puerto Rico to make it to the WNBA #History 󾓥󾓮󾆫󾟖

Posted by Carlos Arroyo on Sábado, 12 de septiembre de 2015