La polémica sobre la situación de la armadora Carla Cortijo tomó un nuevo giro cuando el equipo del Dream de Atlanta indicó que la franquicia no le ofreció un contrato a la jugadora puertorriqueña.

De acuerdo al portal ESPNDeportes.com, Randy Press, director de comunicaciones del Dream explicó que debido al compromiso de Cortijo con el Equipo Nacional femenino que jugará el Preolímpico en Edmonton, el Dream no le ofreció un contrato a Cortijo.

“La organización trajo a Carla para una evaluación y luego que se determinara que no sería eximida de su compromiso con el equipo nacional de Puerto Rico no se le ofreció un contrato”, explicó Press vía correo electrónico a ESPNDeportes.com. “Estaba comprometida al torneo clasificatorio este fin de semana con el equipo nacional y por lo tanto no se le permitió perseguir la oportunidad”.

Relacionadas

La información contrasta con la ofrecida por Cortijo al periódico El Nueva Día, al cual le confirmó que había firmado un contrato el jueves en la mañana. 

En la entrevista, Press indicó que Cortijo seguirá en observación por Atlanta, aunque no dio seguridad si se le ofrecerá un contrato luego de que termine la participación de Puerto Rico en el Preolímpico.

“Al igual que con otras jugadoras elegibles, continuaremos evaluándola así como a otras con posibilidades de añadirse a la plantilla”, dijo Press.

BSNF desmiente al Dream

No obstante, Luis Gabriel “Gaby” Miranda, director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) desmintió la información que dio el equipo.  

“Eso de que no le ofrecieron contrato es falso, es genérico. Es un tecnicismo legal para implicar que todo el mundo hizo las cosas bien”, dijo Miranda a Primera Hora.

“Si dicen que no ofrecieron un contrato le están faltando a la verdad. Si no tuviesen interés en ella, ¿por qué practicó en horas de la mañana (de ayer)? y ¿por qué estaba a punto de montarse en un avión?”, cuestionó Miranda a este medio.

Mientras, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Carlos Beltrán sostuvo que no tendrá inconvenientes en que Cortijo vaya a la WNBA luego del Preolímpico.

“En cuanto termine el torneo, ella puede ir a donde ella quiera. Podía jugar antes y después, pero que la necesitábamos para el Preolímpico”, dijo Beltrán a ESPNDeportes.com

(Raúl Alzaga colaboró en esta historia)