A menos de cinco horas de que se lleve a cabo el congresillo del Preolímpico de baloncesto femenino, el seleccionado de Puerto Rico aún desconoce si la armadora Carla Cortijo se unirá al conjunto boricua en el torneo que comienza el domingo en la ciudad canadiense de Edmonton. 

“No hemos tenido comunicación con ella, a pesar de los esfuerzos que se han hecho. No sabemos dónde está”, dijo Juan “Tony” Flores Galarza, gerente general del conjunto.

El congresillo del Preolímpico inicia a eso de las 10:00 de la noche, hora de Puerto Rico. Allí, los 10 equipos que jugarán en el clasificatorio olímpico deberán dar a conocer su lista de 12 jugadoras para el torneo. 

Relacionadas

Puerto Rico tiene 12 jugadoras en Edmonton, pero sigue en espera para saber si Cortijo se unirá al grupo. La inclusión de Cortijo quedó en suspenso luego de que el pasado jueves la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) le negara la libertad para jugar con el Dream de Atlanta en la WNBA debido al compromiso que tenía la jugadora de reportarse al equipo boricua, según alega la FBPUR. 

“Todavía seguimos esperanzados que se reporte al equipo. Hasta el congresillo, el cuerpo técnico tiene que tomar la decisión de que se va hacer”, señaló Flores Galarza, quien sostuvo ha llamado y enviado mensajes de texto en varias ocasiones Cortijo, pero no ha recibido respuesta. 

El gerencial indicó que el equipo tendrá una reunión una hora antes del congresillo y allí se podría tomar la decisión de llevar la lista de las 12 jugadoras que están actualmente o inscribir a Cortijo, aún si esta no se haya reportado. 

Por su parte, Gerardo “Jerry” Batista, dirigente del conjunto, no quiso especular de que pasará con el equipo si Cortijo se reporta o no. 

“Estamos concentrados en el torneo como tal. El enfoque tiene que ser en el torneo”, dijo Batista, cuyo conjunto debuta el domingo contra Canadá.

El duelo contra las canadienses será a las 8:30 p.m., hora de Puerto Rico.