El dirigente del Equipo Nacional de baloncesto, Francisco "Paco" Olmos, dijo este lunes que los próximos días serán cruciales para determinar si contará con el lesionado escolta John Holland para el Mundial de Baloncesto, que inaugura el próximo 30 de agosto en España.

Holland, de 25 años, fue anunciado la semana pasada como parte de la selección que jugaría en el Centrobasket en México, pero luego se anunció que se perderá el torneo regional y con alta posibilidad también el Mundial, tras descubrírsele una ruptura parcial del tendón del cuádriceps de la pierna izquierda, según informó la gerencia del equipo.

El jugador ha vestido la camisa de Puerto Rico en varios torneos internacionales en los pasados años tras una destacada carrera en el baloncesto colegial y posteriormente en ligas europeas.

Relacionadas

"Sentimos la baja a última hora de John Holland, no solo por el Centrobasket, sino que tampoco está nada claro su futuro en el Mundial. Es un chico excelente, de los que más esfuerzo pone día a día", dijo Olmos, al concluir este lunes la última práctica de la selección en Puerto Rico previo a partir mañana, martes, a Nayarit, México, para jugar el torneo regional del 1 al 7 de agosto.

El dirigente nacional confirmó que contaba con Holland para el Mundial, que se extiende hasta el 14 de septiembre, pero ahora esperará para ver si lo incluye en el corte final.

"Es una duda razonable, es una duda razonable", indicó Olmos sobre la participación en el Mundial de Holland. "Vamos a ver la evolución (de la lesión) en los próximos 10 días, porque conforme vengamos nosotros, partimos para España. No sé puede llegar a un evento como el Mundial sin un trabajo previo, los próximos 10 días van a determinar cuál va a ser la evolución", indicó el técnico.