Los Warriors de Golden State aseguraron anoche sus pase a la  final de Conferencia del Oeste con un espectacular juego de Stephen Curry, quien terminó con 32 puntos y 8 triples

En el día de luto y de homenaje del rival de Golden State, Memphis, ciudad donde comenzó su brillante carrera y el legendario músico de blues B.B. King, fallecido el jueves a la edad de 89 años, Curry dio todo un "recital" de juego en la pista del FedExForum. 

Curry terminó con 32 puntos,incluidos ocho triples de 13 intentos, 10 asistencias y seis rebotes, que dejaron sin opción a los Grizzlies, en lo que fue su tercera derrota consecutiva después de haber estado arriba en la serie 2-1. 

Relacionadas

Nada mejor también para Curry, premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, en el día de homenaje a King, que protagonizar la canasta más espectacular en mucho tiempo y que pudiera ser la mejor cuando concluyan los playoffs.

Fue un triple monumental en la última décima de segundo del tercer periodo que cambió la historia del partido y abrió el camino definitivo al triunfo a domicilio (95-108) del equipo de Golden State en el sexto de la serie que ganaron por 4-2.

Se trata además de la primera vez desde 1976 que Golden State luchará por el título de campeones en el Oeste.

Curry concluyó la serie con 25 triples, uno más que todos los que consiguieron los Grizzlies en esta serie.

Ahora, los Warriors tendrán que esperar al domingo para conocer al equipo rival en las finales que saldrá del duelo que protagonicen, en el Toyota Center, los Rockets de Houston ante Los Ángeles Clippers, en el séptimo partido de la eliminatoria que tienen empatada a 3-3.

Una vez más, el pívot español Marc Gasol volvió a ser el líder destacado de los Grizzlies, al aportar 21 puntos y 15 rebotes, incluidos, 12 defensivos, en lo que pudo ser el último partido del internacional español con la franquicia de Memphis.

Gasol, de 30 años, a partir de este verano se convertirá en agente libre y la lista de equipos que tratarán de hacerse con sus servicios será muy amplia, incluidos los Knicks de Nueva York, donde está su compañero de la selección española, José Manuel Calderón.