Isabela. El coro de ‘Pícalo gallo’ retumbó una vez más en el coliseo José ‘Buga’ Abreu, cuando los Gallitos de Isabela debutaron anoche en su casa ante un recinto prácticamente lleno para recibir a sus archirrivales Piratas de Quebradillas.

Desde temprano el ambiente era de festejo, pues la cancha comenzó a llenarse desde las 5:30 p.m. – a dos horas de comenzar el partido. Tanto así, que conseguir estacionamiento era complicado para todo el que llegase tarde, máxime con las Fiestas Patronales que se celebran cerca de la cancha isabelina.

Pero una vez dentro del recinto, la vibra de felicidad era grande. La fanaticada se hacía sentir desde la introducción de los jugadores locales, especialmente con la nueva adquisición de Peter John Ramos, quien fue adquirido desde Bayamón por el armador Ángel Rodríguez.

Relacionadas

“La realidad es que hacía falta el baloncesto en Isabela. Ver la cancha llena es la mejor prueba de eso. Aquí la fanaticada es fiel si tiene un equipo competitivo. Y creo que con el grupo que hay, con Flor Meléndez de dirigente y ahora que trajeron a Peter John, podemos competir con cualquiera”, dijo el fanático Miguel Rodríguez a Primera Hora.

Antes del partido de ayer frente a Quebradillas, los nuevos Gallitos se encontraban últimos en el standing, empatando con los Indios de Mayagüez con 9-16 cada uno, pero a solo un juego de distancia del octavo puesto que ostentaba Guayama (10-17).

Con un gran apoyo de la fanaticada durante sus partidos caseros restantes, la posibilidad de reponerse y de colarse entre los clasificados a los ‘playoffs’ es asequible para Isabela. Aparte del juego de anoche, a Isabela le quedan seis partidos de sus 10 restantes en su cancha.

De hecho, una de las mayores quejas por la cual la franquicia de los Caciques de Humacao no tuvo éxito esta temporada fue por el escaso apoyo del fanático del área sureste del país. No así en Isabela, al menos por anoche, donde la fanaticada estuvo metida de lleno en el juego desde el silbato inicial y la presión que metía sobre el equipo visitante era fuerte. La energía era grande y los coros de ‘Pícalo gallo’ y de ‘Yo soy gallito pa’ que tú lo sepas’ eran ensordecedores, a la vez que cada canasto de los Gallitos era vitoreado a todo pulmón.

 Durante la ceremonia de apertura, el nuevo apoderado José Pérez Villanueva aprovechó la ocasión para homenajear a quien fuera el hombre franquicia de los Gallitos por gran parte de la década de los 70’s y los 80’s. Jimmy Thordsen.