CHICAGO. Michael Jordan arribó hoy a una corte federal para ser parte presencial de un caso civil en el que se examina el valor de la identidad del ex canastero,

El caso que inició hoy martes surge de la demanda que el ex jugador de los Bulls de Chicago sometió contra una cadena de supermercado que utilizó su nombre e imagen en una publicidad sin pedir su permiso.

El seis veces campeón de la NBA entró a la corte a través de la puerta principal luego que el juez denegara una petición para que le dejaran entrar por un túnel de seguridad. Jordan en su lugar tuvo que hacer entrada vía las puertas principales y pasar por un detector de metal y mostrar una identificación personal para lograr acceso al recinto.

Relacionadas

Un juez previamente encontró que la ahora inexistente cadena Dominick's Finer Foods utilizaron la identidad de Jordan sin su permiso. Lo que resta por resolver es a cuánto asciende la indemnización que deberán pagar a Jordan.

El anuncio publicado en una revista en el 2009 felicitaba a Jordan por su exaltación al Salón de la Fama del Baloncesto. La felicitación aparecía sobre un cupón de descuento de $2 para un corte de carne con un mensaje que decía en inglés "You are a cut above", lo que podría ser traducido como eres un corte superior.

Se espera que Jordan testifique en el caso.

Más noticias del baloncesto