El fantasma de las lesiones no quiere dejar quieto a Puerto Rico y las nuevas noticias no son muy alentadoras para el conjunto boricua que anda en su última semana de preparación previo al Preolímpico de Ciudad de México.

El delantero Maurice Harkless viajará mañana, miércoles, hacia la ciudad de Portland para ser evaluado por la organización indicó esta tarde Joel Katz, director asociado del combinado boricua. 

“La gente de Portland ha pedido que se evaluado por los médicos del equipos. Se está coordinando para que salga el miércoles para Portland”, dijo Katz a este medio.

Más noticias de la Copa Tuto Marchand

Relacionadas

Para sorpresa de muchos, el pasado fin de semana se anunció que Harkless presentaba una lesión en el tobillo y no iba a estar disponible para la Copa Tuto Marchand que se celebra en el coliseo Roberto Clemente en San Juan. 

Aunque se dijo que la lastimadura de Harkless es leve, Portland se enteró de la situación y requirió que Harkless sea evaluado por los médicos de su nuevo equipo en la NBA. 

No obstante, Katz sostuvo que el repentino viaje de Harkless no lo descarta para estar en el clasificatorio olímpico que inicia este lunes en tierras mexicanas.

“No es que lo pone en duda, pero vamos a necesitar el “clearance” (el permiso) de Portland. Una vez se evalúen, ahí van a determinar si está saludable para jugar en México”, dijo Katz.

Harkless jugó en tres de los cuatro fogueos que tuvo Puerto Rico contra la Universidad de Lousville hace dos semanas. 

Esperan resultados de Balkman

Por otro lado, Katz precisó que esta tarde el equipo tendrá los resultados de la imagen de resonancia magnética (MRI) que se le hizo hoy al delantero Renaldo Balkman, quien se lastimó un tobillo anoche en el partido contra República Dominicana. 

Mientras, el escolta John Holland practicará el jueves y ese día se tendrá un panorama más claro de su lastimadura en el dedo gordo del pie izquierdo.

“Sigue cogiendo terapias. Sigue día a día. El jueves va a practicar y se va a verificar su estatus”, dijo Katz.

Navega nuestra portada