Sin aún haber concluido el partido de hoy entre Brasil y Puerto Rico en el inicio del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el veterano ex centro del Equipo Nacional ya emitió su juicio sobre quién es responsable de desastroso inicio de los boricuas en el torneo.

“Son víctimas del mal manejo institucional de nuestra federación. Ouch”, escribió Ortiz en su cuente de Twitter como parte de una serie de comentarios expuestos durante el partido que vio a Puerto Rico perder la primera mitad por 60-17.

“Yo solo espero que nos demos cuenta de lo mal que estamos trabajando como país con nuestros jugadores. Exigir sin dar herramientas. ESFUERZO”, agregó al indicar que no ve ni compromiso ni preparación en el equipo.

Relacionadas

La Selección boricua acudió a los Panamericanos con un grupo en el que escasean hombres de estatura tales como Ricky Sánchez y Peter John Ramos, quienes incluso no se han comprometido para jugar en el torneo Preolímpico de Las Américas. Igualmente, en el equipo actual faltan una buena cantidad de jugadores que están aún activos en la Serie Final del BSN, tales como Renaldo Balkman y Ángel Álamo, al igual que otros potenciales miembros del seleccionado tales como Carlos Rivera, Ángel Daniel Vassallo y David Huertas.

'No somos más de lo que nos creemos', dice Paco Olmos

El partido, de hecho, figura como el debut de Rick Pitino al mando del conjunto. El veterano entrenador estadounidense había declarado ayer en anticipación del partido, que la Selección la tenía difícil hoy porque enfrentarían a un equipo más alto.

“Si la estatura es un factor en el juego, ellos ganan. Si la velocidad es un factor en el juego, nosotros ganaremos”, había adelantado Pitino ante del desastroso resultado.