El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) y secretario general del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) Carlos Beltrán dijo que no le hará caso a los comentarios que el ex centro nacional y actual funcionario de FIBA Américas, José “Piculín” Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter durante el partido entre Puerto Rico y Brasil en el inicio del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos en Toronto.

Ortiz publicó dos comentarios en su cuenta, durante el choque inaugural en el que Puerto Rico perdió vía paliza de 92-59, criticando y responsabilizando a la FBPR por la situación que atraviesa el conjunto nacional. Sin embargo, Beltrán fue parco en sus expresiones sobre los comentarios vertidos por Ortiz.

Relacionadas

“Considero que fueron comentarios fuera de lugar por parte del señor Ortiz, pues es un funcionario de FIBA, pero no le hago caso. Cada cual que asuma sus responsabilidades. Cada cual tiene que saber lo que representa y para quién trabaja, y él tiene que entender que es un funcionario de FIBA. Eso es como si yo hiciera un comentario de él y, obviamente, no lo voy a hacer porque yo sé para lo que yo trabajo. Nosotros vamos a seguir caminando”, indicó Beltrán.

Piculín truena contra la Federación por la sacada de cancha en Toronto

El líder federativo dijo que durante una entrevista que le realizó el periodista Normando Valentín, expresó que “no todo el mundo sabe lo que está pasando adentro. El único que sabe cómo está el sancocho es el cucharón. Dije que era muy fácil opinar, y estaba hablando en términos generales, desde afuera, pero no me referí a él (Ortiz), me refería a todo el mundo”.

“Quiero dejar bien claro que a mí no me gusta hablar nada de nadie, y menos de personas que yo sé que han aportado al País. Yo no estoy en el deporte para estar cuestionando ni criticando a nadie. No voy a seguir tocando el tema; para mí, eso ya pasó y seguimos caminando”, añadió Beltrán.

En el primer tweet, Ortiz escribió que “No quiero que piensen que porque estamos perdiendo es fácil criticar, ellos (jugadores) son víctimas del mal manejo institucional de nuestra federación. Ouch”. Acto seguido, el ex integrante de la Selección añadió que “yo solo espero que nos demos cuenta de lo mal que estamos trabajando como país con nuestros jugadores. Exigir sin dar herramientas. ESFUERZO”.

La Selección regresará a cancha mañana para enfrentarse al quinteto de los Estados Unidos en el último partido de la jornada, a las 9:00 p.m.

Primera Hora en Toronto 2015