Parecía seguro pero ahora es más que oficial. Ricky Sánchez no jugará con el Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico este verano. Así lo expuso directamente en su perfil en Facebook.

Asegurando sentir un sentimiento inexplicable por vestir la camiseta de Puerto Rico a nivel internacional, Sánchez declaró que dejará de jugar y acatará toda la crítica que le venga porque se cansó de enfrentar actitudes dictatoriales en la Selección.

Si te interesó esta nota, te recomendamos Carlos Arroyo parece haber pasado la página con la Selección 

“El que se ha tomado el tiempo de conocerme sabe el sentimiento inexplicable que le guardo a la camiseta. Ojalá no solo ustedes, sino todos los puertorriqueños pudieran algún día sentir lo que es jugar frente a miles defendiendo los colores de la monoestrellada. Quizás con mi decisión me crucifiquen y piensen que nunca quise a mi patria, quizás piensen que solo juego baloncesto para mí o que solo me importa mi apellido. Pero, por un momento, porque mejor no pensamos el por qué una persona como yo, que por 12 años nunca le ha dicho que no a su país, se ha cansado de esto”, escribió Sánchez.

Relacionadas


“Año tras año viví como se improvisaban proyectos y se manipulaba el proceso de construir hermandad y química dentro de un grupo para el bien del baloncesto nacional. Veía como se abusaba del poder y se creaba un régimen en contra de la causa, régimen que nunca entendió que el propósito máximo de nuestro grupo es el de juntar masas y llevar alegrías a un pueblo. Llega el día en el que el espíritu patrio se enfrenta a lo dictatorial, el día en el que las dos líneas perpendiculares se iban a chocar”.

Acto seguido Sánchez pareció criticar la visión del programa nacional de confiar el futuro del equipo a figuras desarrolladas fuera del país.

“Aguantaré la crítica de los que creen que esto es una decisión fácil. La crítica de los que creen que uno no sueña con una selección sólida y campeona. Esta es mi manera de dar más que simples puntos y rebotes. Yo sé que soy ave de paso, pero con esta acción solo quiero dejar algo para crear consciencia. De que si vamos a depender de componentes no desarrollados por nuestras propias manos, nunca tendremos el control de nuestros resultados. Sin nada más que decir, quedo de ustedes”, puntualizó Sánchez.