El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, informó en la mañana de hoy que no han surgido novedades en torno a la armadora Carla Cortijo, quien no viajó ayer a Edmonton, Canadá, para unirse al Equipo Nacional femenino que a partir de mañana inicia su participación en el Torneo Preolímpico de Las Américas.

Contactado por Primera Hora, Beltrán respondió con un "no" a un mensaje texto que consultaba si ha surgido algún contacto con Cortijo.

Cortijo, a quien la Federación de Baloncesto no le dio permiso el jueves para firmar un contrato profesional con el Dream de Atlanta de la WNBA porque de hacerlo le hubiera dejado fuera de la Selección para el torneo que reparte una plaza a las Olimpiadas Río 2016 y otros puestos a un torneo de repechaje hacia los mismo olímpicos el año que viene, desde entonces ha cortado comunicación con los directivos de la Selección y estos se quedaron esperándola ayer en Edmonton.

Relacionadas

De Cortijo no reportarse en algún momento hoy, a la Federación de Baloncesto no le quedará otra opción que inscribir al seleccionado para el torneo sin la jugadora que identificaron como "el motor y corazón" del equipo al justificar la razón para no darle el ‘release’ para firmar con el Dream.

Cortijo, quien el jueves expresó su sentimiento de molestia por la decisión de la Federación de Baloncesto vía Facebook, no ha respondido a llamadas de Primera Hora en los pasados dos días.

Más notas sobre el caso de Carla Cortijo

Regresa a la portada