Renaldo Balkman marcó 29 puntos y Walter Hodge agregó 18 tantos con siete asistencias, y  los Capitanes de Arecibo superaron esta noche a los  Brujos de Guayama, 91-83, en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina para  así  convertirse en el primer equipo   en avanzar a las semifinales del Baloncesto Superior Nacional.

Arecibo ahora espera por el vencedor de la serie entre los Atenienses de Manatí y los Vaqueros de Bayamón, la cual se extendió a seis juegos luego que los Atenienses derrotaran esta noche  a los Vaqueros, 78-66, en el coliseo Juan “Aubín” Cruz. 

Bayamón recibirá a Manatí el sábado en el coliseo Rubén Rodríguez.

Relacionadas

En Arecibo, los Capitanes simplemente quisieron más el triunfo al dominar el juego en las áreas de esfuerzo, incluyendo 42-30 en rebotes y 17-6 en puntos en segundas oportunidades.

Guayama contó con 19 puntos de Peter John Ramos y Alejandro “Bimbo” Carmona durante el revés.

En Manatí, el refuerzo Brandon Bowman lució en su primer turno como inicialista al marcar 21 puntos para liderar el ataque de los Atenienses.

Manatí estaba obligado a jugar con urgencia o eliminarse en su casa, y así lo hizo,  tras limitar a Bayamón a solo 37.5 por ciento de campo  con su defensa colectiva.