Renaldo Balkman marcó 28 puntos, incluyendo el canasto ganador restando 1.4 segundos, y Leandro García agregó 19 puntos y 13 asistencias, incluyendo el pase de la victoria, para conducir a los Capitanes de Arecibo a un luchador triunfo sobre los Cangrejeros de Santurce, 82-80, ante cerca de 4,500 fieles en el Coliseo Roberto Clemente.

Con el triunfo, los Capitanes se sostienen en el primer puesto del standing del Baloncesto Superior Nacional  con 20-7 y despegan por juego y medio por encima de Santurce (18-8).

Los Cangrejeros, que no contaron con los servicios del base Carlos Arroyo debido a una lesión de hamstring, dominaron el marcador por gran parte de los primeros 23 minutos de juego, tomando ventaja de ocho puntos, 60-52, tras cesta de Leon Williams con 3:40 en el reloj.

Relacionadas

Sin embargo, Arecibo reaccionó con crucial avance de 10-0, incluyendo un poderoso donqueo a dos manos de Balkman con 1:44 que los puso al frente, 62-60.

Pero tras varios empates y cambio de delantera, Santurce parecía que se escaparía con el triunfo tras tomar delantera de cinco tantos, 78-73, luego de canasto de campo de Javi González.

Aún así, Arecibo no dio tregua y David Cortés sacó la cara al final con un bombazo restando 1:31 que empató las hostilidades, 80-80, y poner el juego en manos de quien más lo quisiera.

Tras dos secuencias fallidas de Santurce, Arecibo tuvo su oportunidad del gane y David Huertas falló, pero Santurce falló en proteger el rebote defensivo y el balón cayó fuera de las líneas, dándole a los Capitanes un segundo en el reloj de los 24 para ejecutar.

Y eso fue más que suficiente para que Arecibo le arrebatara el juego de las manos a Santurce pues Balkman se escapó por el medio y García lo encontró con el pase perfecto para una güira sin defensa que le dio el triunfo a Arecibo.

Santurce tuvo 1.4 segundos para ejecutar, pero ni siquiera pudieron hacer un intento al aro. Los Cangrejeros contaron con 15 puntos de Javier Mojcia y Jordan Glynn.

En el caso de Arroyo, el apoderado Angelo Medina informó que el jugador se realizará un examen de resonancia magnética el lunes para verificar la seriedad de la lesión.

“Carlos quería jugar y se vistió, pero no había necesidad de arriesgarlo. Lo necesitamos saludable para cuando las millas cuenten”, dijo Medina, quien también sirvió de anfitrión al canastero José Juan Barea en el Clemente tras éste llegar a la Isla procedente de Dallas una vez concluida su participación con los Mavericks en los playoffs de la NBA.

Quinta al hilo de Ponce

Por otra parte, los Leones de Ponce siguen siendo el equipo más caliente de la liga tras extender su racha de triunfos a cinco en ristra al doblegar a los Mets de Guaynabo, 94-86, en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

Mike Harris fue su mejor jugador con 25 puntos, 12 rebotes y seis asistencias, seguido de Ángel Vassallo con 18 y Carlos Rivera con 16. Guaynabo contó con 23 tantos de Will Daniels y Mickael Pietrus.

En Mayagüez, Peter John Ramos tuvo 26 puntos con 15 rebotes y Josh Harrelson agregó 24 tantos para liderar a los Brujos de Guayama sobre los Indios, 81-79. Pero Juan Coronado fue el artífice de la victoria al anotar dos tiros libres cruciales con cuatro segundos por jugar.

En otros partidos, los Atenienses de Manatí se ganaron su tercer partido al hilo al vencer a los Atléticos de San Germán, 73-68, los Piratas de Quebradillas vencieron a los Caciques de Humacao, 86-71, y los Vaqueros de Bayamón derrotaron a los Maratonistas de Coamo, 74-59.