Tras el recién canje de Angelo Reyes a los Brujos de Guayama el pasado martes, no se hicieron esperar los rumores que los Piratas de Quebradillas saldrán de medio mundo ante de la fecha límite de cambios el 10 de mayo.

Sin embargo, el gerente general del equipo, Lic. Lee Sepulvado rechazó totalmente dichos rumores, aunque sí verbalizó el descontento que existe entre la gerencia por la falta del respaldo prometido por parte de un sector de la fanaticada de los Piratas.

“Decir que vamos a quitarnos es falso. No sé de donde salió, pero no es cierto. Ahora mismo estamos a un juego de distancia del sexto lugar y vamos a seguir dando la pelea”, dijo Sepulvado, cuyo equipo marcah con marca de 13-16, detrás de un triple empate entre Maratonistas de Coamo, Atléticos de San Germán y Atenienses de Manatí con 14-15 cada uno.

Relacionadas

“Este es un equipo que para haber sido formado en solo mes y medio ha superado las expectativas de todo el mundo y casi todas las noches hemos dado batallas. De hecho, el campeón Ponce no nos ha podido ganar todavía, le hemos ganado a Guayama y siempre le hemos dado guerra a Arecibo”.

Según Sepulvado, el cambio de Reyes fue por diferencias con el jugador y no porque el equipo quiera bajar nómina o quiera salir de contratos de jugadores.

“Salimos de Angelo porque no se ajustaba al equipo. De hecho, fue multado en una ocasión por un juego y por $3,000 por negarse a entrar a cancha en un partido”, aclaró Sepulvado.

“De hecho, si fuera necesario estamos dispuesto a salir a la caza de Jesse Pellot Rosa en el mercado de agencia libre y en buscar otro importado dominante de cara a playoffs. El problema es que hay mucha gente en Quebradillas que ha faltado a su palabra. Se hizo un esfuerzo enorme para rescatar esta franquicia y fueron muchos los que se comprometieron, pero cuando vas a los juegos te das cuenta que la cancha no se llena. Y sin eso no se puede invertir en tener un mejor equipo en la plantilla”.

Sepulvado agregó que de esa tendencia seguir, los Piratas definitivamente se quedarían sin equipo para el 2016.

“Esa es la triste realidad. Si no hay respaldo, no habrá equipo el año que viene. Pero que nadie diga que hemos tirado la toalla esta temporada. Seguimos batallando y queremos llegar a playoffs”, dijo Sepulvado.

A Quebradillas se le otorgó una franquicia provisional el pasado mes de enero tras la mudanza de los Piratas hacia Manatí por parte del apoderado Félix “Felo” Rivera para convertirlos en los Atenienses. De no haber éxito esta temporada en Quebradillas, es muy probable que no regresen en el 2016.

Rumores de cambios

Con la fecha de canjes acercándose, los rumores de cambios han empezado a aflorar.

Actualmente hay conversaciones entre los Atléticos de San Germán y los Caciques de Humacao por varios jugadores de rol, mientras que los Mets de Guaynabo y los Indios de Mayagüez han barajado la posibilidad de traspasar al base Gaby Belardo y el centro Jorge Bryan Díaz por el armador Filiberto Rivera y el delantero fuerte Ramón Clemente, según fuentes de Primera Hora.

Por su parte, los Capitanes de Arecibo refutaron que estén en el mercado de cambios, aunque hay equipos que le han hecho acercamientos por los bases Alvin Cruz y Denis Clemente.

“Se han acercado a nosotros, pero no tenemos intenciones de hacer cambios por el momento”, indicó el coapoderado de los Capitanes, Lic. José Couto.