Los Caciques de Humacao atinaron nueve de 14 triples en la primera mitad y aguantaron el empuje de los Capitanes de Arecibo en la segunda parte para adjudicarse un sorpresivo triunfo, 81-75, ante cerca de 7,500 fanáticos en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina y arruinar así el debut del delantero Renaldo Balkman en la Villa del Capitán Correa.

Humacao estuvo imposible a larga distancia durante los primeros 20 minutos del partido, lo que les sirvió para abrir una holgada ventaja de 21 puntos, 48-27, para dejar atónita a la fanaticada capitana.

Sin embargo, Arecibo dio muestra de cría en el tercer parcial con avance de 25-13 para acortar el margen a solo nueve tantos, 61-52. Luego llegaron a reducir su déficit a solo cuatro tantos, 66-62, restando 4:25 con tirada libre de Walter Hodge pero eso sería lo más que se acercarían el resto del camino.

Relacionadas

Los Caciques atinaron sus tiradas libres y aprovecharon algunos lanzamientos desesperados de los Capitanes para afianzarse a la delantera y no perder el juego.

Por Humacao, Ansel Guzmán lideró el ataque con 15 puntos, mientras que Balkman fue el mejor por los Capitanes en su primer juego en uniforme de Arecibo con 19 puntos y 10 rebotes.

DESQUITE DE LOS LEONES

En Ponce, los Leones contaron con 30 puntos y 12 rebotes por parte del importado Mike Harris para vencer a los Cangrejeros de Santurce, 84-70, en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Para los Leones fue la tercer victoria en línea y fue su desquite frente a unos Cangrejeros que venían de vencerlos, 94-79, el pasado 11 de abril.

Javy González fue el mejor por Santurce en el revés con 16 puntos.