Los Caciques de Humacao tendrán que regresar el lunes al Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce y no precisamente para medirse a los Leones. 

Ponce derrotó el domingo, 92-84, a Humacao para asegurar la segunda plaza en la tabla de posiciones además de provocar que los Caciques tengan que jugar un partido de desempate contra los Atléticos de San Germán por la octava y última plaza clasificatoria. 

El encuentro entre Caciques y Atléticos desde Ponce está pautado para iniciar desde las 8:00 de la noche del lunes. 

Ike Diogu anotó 27 puntos y recogió 11 rebotes para Ponce (22-14) que se medirá en la postemporada contra los Indios de Mayagüez. Dicha serie está pautada para iniciar el martes en Ponce. 

Relacionadas

Por Humacao (14-22), Denis Clemente logró 25 tantos, mientras que Michael Hicks y Ebi Ere aportaron 16 cada uno. 

En el otro partido de la noche, los Brujos de Guayama aplastaron a los Piratas de Quebradillas, 81-61. 

Guayama (22-14) terminó con la misma marca que Ponce, pero los Leones concluyen segundos ya que tuvieron ventaja en el “goal average” sobre los Brujos. 

Alejandro “Bimbo” Carmona fue el mejor con 23 puntos y nueve rebotes. Guayama se medirá en la postemporada a los Cangrejeros de Santurce (20-16). 

En causa perdida, Gaby Belardo fue el mejor por Quebradillas (20-16) con 17 tantos. Los Piratas comenzarán la defensa de su campeonato en la postemporada contra los Vaqueros de Bayamón. 

Cuadradas las series

La postemporada del BSN está pautada para iniciar el martes con dos encuentros. De acuerdo a un comunicado de la liga esta semana, y en base a las posiciones finales los Indios visitarán a los Leones, mientras que Santurce hará lo propio con Guayama. 

A su vez, el miércoles, el ganador del partido de desempate entre Humacao y San Germán visitará a los líderes de la fase regular, Capitanes de Arecibo, mientras que los Piratas de Quebradillas viajan a Bayamón para iniciar su duelo con los Vaqueros. 

Series de cuartos de final (al mejor de siete)

1 Arecibo vs 8 Humacao o San Germán

4 Bayamón vs 5 Quebradillas

2 Ponce vs 7 Mayagüez

3 Guayama vs 6 Santurce