Siempre que los Cangrejeros de Santurce y los Leones de Ponce se enfrentan las expectativas son grandes.

Sin embargo, el duelo del domingo en la noche tenía un endulzador adicional pues era el primer enfrentamiento de la temporada entre dos de los tres candidatos al puesto de dirigente del Equipo Nacional cuando Eddie Casiano, ahora al mando de los Cangrejeros, iba frente a frente a los Leones de Nelson Colón.

Y ambos equipos y dirigentes no decepcionaron tras protagonizar un duelo que se decidió en los últimos segundos, siendo los Cangrejeros de Casiano los que salieron por la puerta ancha, 70-69, ante cerca de 2,000 fieles en el coliseo Roberto Clemente.

Relacionadas

Los Leones, que habían recibido una paliza, 92-73, en su casa ante los Cangrejeros el pasado 18 de marzo, vinieron decididos a devolver el favor y tras recuperarse de un déficit de ocho puntos en el tercer parcial entraron a los últimos 10 minutos con ventaja de, 52-51, y el moméntum a su favor.

No obstante, Santurce también tenía una espina grande en el costado pues venían de recibir una humillante derrota en su cancha ante los Caciques de Humacao, 88-70, el jueves y luego el sábado desperdiciaron una ventaja para permitir que los Piratas de Quebradillas los doblegaran, 79-76.

Y con esos truenos encima, los Cangrejeros no claudicaron y liderados por Damion James y Mike Rosario regresaron a juego y llegaron a darle ventaja a los anfitriones, 64-60, luego de jugada de tres puntos de James con 4:24 en el reloj.

Pero tal como ha sido costumbre en los últimos años, los Leones siempre se las han arreglado para sacar un ‘as’ de la manga en el Clemente y tras dos tiradas libres de Dominic McGuire con 35.8 segundos en el pizarrón la fanaticada local anticipaba lo peor.

¡Y por poco se da!

En la siguiente secuencia, James tenía la responsabilidad de anotar el canasto que daría respiro a los Cangrejeros, pero le pitaron que corrió con el balón y los Leones tendrían entonces la posesión para buscar el triunfo.

Para colmo, el balón llegó a manos de Carlos Rivera, verdugo de los Cangrejeros en varias ocasiones cuando los Leones sacaron para el último tiro de la noche, pero fue defendido muy bien y tuvo que lanzar un intento incómodo que ni siquiera se acercó al aro y así los Cangrejeros sobrevivieron mientras sus jugadores celebraban a todo dar.

Por Santurce, James terminó con 17 puntos y 13 rebotes y Rosario agregó 14 tantos. Por Ponce, Ángel Vassallo tuvo 20 puntos y Rivera terminó con 12 tantos y 10 asistencias.

En otros desafíos, los Brujos de Guayama se impusieron, 96-91, a los Indios de Mayagüez y los Vaqueros de Bayamón sorprendieron a los Capitanes de Arecibo a domicilio, 98-88.