El armador Carlos Arroyo está “en la puerta de Santurce”.

Así describió a Primera Hora el apoderado de los Cangrejeros, Angelo Medina, lo cerca que está el equipo capitalino de asegurar el fichaje de cotizado canastero del Equipo Nacional y ex jugador de la NBA.

“Está con un pie adentro. Estamos bien cerquita”, dijo ayer Medina. “Es posible que para el lunes (hoy) podamos cerrar el negocio y se haga un anuncio oficial”.

De cuadrarse todo, Arroyo habría escogido a los Cangrejeros sobre los Vaqueros de Bayamón, quienes también hicieron un acercamiento agresivo para reclutarlo. Sin embargo, la mayor parte de la carrera de Arroyo en el Baloncesto Superior Nacional ha sido con Santurce, con quien jugó entre 1998 y 2003, y ganó cinco campeonatos. Sus otras dos temporadas fueron de 1996 y 1997 en su natal Fajardo.

Relacionadas

“Santurce es su casa. De Carlos regresar al BSN, sería en el equipo con el que ha tenido sus mayores éxitos aquí”, dijo Medina.

Ayer también trascendió que el equipo Galatasaray intentaba persuadir a Arroyo de que regresara y que le pagarían el dinero adeudado. No obstante, Medina se mostró confiado en que ese no sería el caso.

“Ya le incumplieron y no pueden ponerle trabas en FIBA a su carta de transferencia si quiere jugar en Puerto Rico”, agregó Medina.

 Arroyo se marchó del Galatasaray a inicios del mes de marzo luego de estar varios meses sin cobrar allí. Esta era su tercera campaña con ese equipo.