El ex dirigente del Equipo Nacional y ahora principal asistente de Francisco “Paco” Olmos, Carlos Morales, será el llamado a correr las prácticas de la preselección nacional a partir del próximo 11 de julio en lo que el técnico español finaliza sus responsabilidades con los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional.

Así lo hizo saber ayer a Primera Hora el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, indicando que Morales llega hoy a la Isla para esos fines.

“Carlos Morales va a estar a cargo junto con Leo Arill y con Carlos Calcaño, que también está disponibles desde el primer día. Además, el domingo llega el español Ibón Navarro, que se unirá al grupo como scout de los equipos de Europa para complementar el trabajo de Leo”, dijo Beltrán, quien denegó hacer expresiones sobre la salida de Rolando Hourruitiner del cuerpo técnico.

Relacionadas

“Una vez Paco termine con los Cangrejeros se integrará de lleno, pero sus asistentes serán los que corran el show mientras él termina y así puede concentrarse en su trabajo en Santurce”.

Las prácticas de la preselección están pautadas a iniciar el 11 de julio en el coliseo Roberto Clemente y contarán desde el primer día con la presencia del centro Matt López, el alero John Holland y el delantero Devon Collier, quienes arribarán el próximo miércoles.

“Esperamos tener un quórum de ocho a 10 jugadores para la semana que viene, contando con los que ya se hayan eliminado del BSN. Queremos darle una semana  de  descanso antes de entrenar”, dijo Beltrán.

Entregan las preselecciones

Beltrán agregó que las preselecciones para la Copa Mundial y el Centrobasket fueron ya entregadas a FIBA, aunque no han sido reveladas a los medios en Puerto Rico.

“Ya las listas están en Ginebra, pero aquí las estamos guardando para hacerlas públicas durante una conferencia de prensa la semana que viene, donde también queremos revelar otras gestiones que hemos estado haciendo para completar el itinerario de entrenamiento de los equipos. El cuerpo técnico escogió dos listas pensando en los jugadores que están aptos para cada torneo particular”, dijo Beltrán, quien lleva varios meses tratando de cuadrar tres partidos de fogueo en España entre las fechas del 10 al 20 de agosto previo al partido en Nueva York el día 22 ante los Estados Unidos.

“Soy de los que prefiero no comentar hasta que tengo todo planchado y faltan unos detalles. Además estamos tratando de conseguir el compromiso de Shabazz Napier y Maurice Harklees. El lunes hablamos con el agente de Napier. Ambos aún no se han expresado respecto a si juegan o no, pero seguimos haciendo las gestiones”.