El Ricky Sánchez que solo lanzaba triples y en limitadas ocasiones merodeaba en la pintura es un jugador del pasado.

Con un físico mucho más delgado y atlético, sumado a la mejoría en su juego adquirida luego de dos temporadas intensas en la liga de Argentina, Sánchez ha podido desplegar otras facetas en su juego, tales como penetrar al canasto con frecuencia utilizando su veloz primer paso para anotar güiras, buscar faltas personales o atraer la defensa para alimentar a algún compañero que esté abierto para un intento al canasto.

Esto sin contar sus peticiones de balón de espaldas al canasto, posteándose para buscar un tiro de alto porcentaje o para distribuir el balón desde el poste bajo con su gran capacidad para el pase extra.

Relacionadas

“En términos físicos, me siento mucho mejor porque no he parado de jugar y practicar hace mucho. Eso me obligó a rebajar para aliviar estrés en la cadera y en las rodillas. Ya bajé la grasa. Ahora es cuestión de poner un poco más de masa muscular, pero me siento mucho más rápido y ágil”, confesó Sánchez a Primera Hora, y agregó que ha diversificado su juego para hacerle la vida más difícil a la defensa contraria.

“Ya es muy fácil defenderme. Hay que hacer otras cosas. No todos los equipos me van a dar el pick and pop abierto para yo tirar cómodo. Tengo que penetrar más al canasto y tengo que postearme más para abrir un poco más el juego y que los demás se puedan mover”, explicó el delantero.

“Si me quedo en el perímetro no pasa nada. Es algo que trabajé mucho en la liga de Argentina. Ya allá también me conocen bastante y tenía que hacer otras cosas. Es cuestión de buscar otras cosas para buscar faltas personales, ir al tiro libre con mayor frecuencia”.

Esas destrezas las ha puesto en práctica en Puerto Rico durante la serie de cuartos de final ante los Brujos de Guayama, viniendo del banco como la primera sustitución entre hombres grandes tras arribar hace un par de semanas desde Argentina, donde llegó a la serie final con el club Regatas Corrientes.

“En esta edición de los Cangrejeros voy a ser más un complemento. Ellos llevan una temporada completa sin mí. Vengo a abrir la cancha para que los gares puedan atacar el canasto y darle mayor movimiento a la bola por aire. No vengo a cargar el equipo, sino a ayudarlo”, dijo Sánchez.

“Ahora estoy más maduro, entiendo más el juego. Con el dirigente (Francisco) ‘Paco’ Olmos es más fácil. Él entiende mi juego, sabe lo que voy a dar y sin cruzar palabras nos entendemos. Fue igual con mi coach en Regatas Corrientes (Nicolás Sacalanguidas)”.

Piensa regresar a Argentina

Una vez termine sus compromisos en el Baloncesto Superior Nacional y con el Equipo Nacional este verano, Sánchez dijo que ausculta regresar por tercer año a Argentina, ya que se siente cómodo allí y le han ayudado a mejorar su juego.

“Me gusta mucho la liga de Argentina. Me siento bien allí y me gusta el día a día allí. No es solo una cuestión de dinero, me gusta estar allí. Hay una gran posibilidad que regrese a Argentina”, indicó Sánchez, sin descartar otras opciones que podrían surgir luego de la Copa del Mundo en España.

“Pero claro, voy a ir a un Mundial, que es una vitrina grande, especialmente si pasamos más allá de segunda ronda. Si juego bien allí y Puerto Rico llega lejos, quizás surjan otras opciones que haya que considerar”.