Stephen Curry se siente mejor de su tobillo derecho pero no está seguro si podrá participar la noche del jueves en el tercer partido de la primera ronda de postemporada, entre los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston.

Curry habló sobre su salud después de practicar el miércoles, cuando los Warriors llegaron a Houston.

"Con base en cómo me siento en este momento probablemente no podría jugar", comentó. "Pero mañana podría ser diferente".

Curry no pudo participar en el segundo encuentro después de lastimarse en el primero de la serie. Los Warriors se sobrepusieron a su ausencia y consiguieron una victoria de 115-106 y la ventaja por 2-0 en la serie, a ganar cuatro enfrentamientos de siete posibles.

Relacionadas

El Jugador Más Valioso de la temporada pasada dijo que no siente que pudiera jugar en este momento porque no es capaz de "alcanzar velocidad total o velocidad de juego".

"Debo decir que tengo confianza en los movimientos que necesito hacer", comentó.

Steve Kerr, entrenador en jefe de Golden State, estaba alentado por la forma en que se vio Curry el miércoles.

"No se podía ver nada hoy como una cojera, así que está mucho mejor", señaló.

Curry, quien encabezó la NBA con 402 triples en la temporada regular, encestó tres de tres el miércoles en la porción de práctica que pudieron ver los reporteros, pero insistió en que no se vio tan bien al inicio del entrenamiento.

"Todos ustedes llegaron tarde aquí", dijo. "Fallé (algunos)... obviamente quiero estar sano y no ponerme en peligro de que esto se demore o tener problemas posteriormente, pero uno quiere mantener el ritmo y el impulso que hemos construido y no estar falto de práctica. Así que esperamos lograr ambas cosas".

A Kerr también le preocupa ese equilibrio.

"Es gracioso porque la gente dice: 'sólo denle como dos semanas de descanso y su tobillo estará bien''', dijo Kerr riendo. "Sí, ¿pero qué hay de este brazo que dispara? ¿Qué hay de este manejo? Los jugadores quieren jugar. Así que siempre existe ahí una ecuación de descanso versus ritmo, algo que debemos tener en cuenta".