La lesión de tobillo de Stephen Curry ha sido más el eje central del destino de los Warriors de Golden State en estos playoffs que su mismo desempeño, quienes lideran la serie 2-0 antes los Rockets de Houston.

Curry se lastimó su tobillo en el primer juego de los playoffs, solo unos minutos después de iniciada la segunda mitad del juego. Desde entonces, no ha podido jugar.

La lesión es preocupante, dado el historial de Curry con sus problemas de tobillo, sobre todo al principio de su carrera. Y, aunque se ha sabido recuperar para lograr las hazañas que hizo esta temporada regular en la NBA, probablemente, esas mismas gestas han contribuido a que esta torcedura sea un dolor de cabeza para todos.

Relacionadas

Pero al parecer, el optimismo con el que su dirigente Steve Kerr ve las cosas, puede ser un calmante para los miles de fanáticos que están conscientes de la necesidad de Curry en cancha junto a su equipo en estos playoffs.

Al preguntársele a Kerr si el hecho de que los Warriors lideren 2-0 contra los Rockets es un factor determinante para que Curry reciba la atención médica que merece y no se apresure su regreso al tabloncillo, el dirigente respondió en la afirmativa, brindando un poco de alivio sobre la situación:

"Bueno, eso es una buena pregunta. Aunque la serie estuviera 1-1 y él todavía no fuera capaz de jugar, no lo tocaría. Nosotros nunca vamos a poner una victoria antes que la carrera y la salud de un jugador. Hemos visto equipos que se toman ese riesgo y luego tienen que pagar muy cara su decisión. Por lo que queremos asegurarnos de que Steph está bien y su pierna está saludable”, declaró Kerr a los medios en la conferencia de prensa luego de la victoria de anoche.

"Así que vamos a ver cómo responde en los próximos días, y si no tiene razón de ser, obviamente, una ventaja de 2-0 nos da más confianza si decidimos sentarlo. Pero va a estar basado en su estado de salud, no en la puntuación de la serie", añadió.

"[Curry] entiende que tenemos, en primer lugar, los mejores intereses en su carrera. Sabemos que tenía una cirugía en el tobillo de hace cuatro años. Él tiene un montón de baloncesto por delante. Hay un montón de casos en el pasado donde la gente juega mal y no resulta bien".

Golden State verá acción este jueves en el tercer juego de postemporada contra Houston a las 9:30 p.m.