Joaquín Rodríguez, el dirigente golpeado por un padre en un juego de baloncesto de una liga infantil, lamentó el incidente en el que se ha visto involucrado y aprovechó su agresión para impulsar una idea suya: eliminar las anotaciones en juegos de niños. 

En entrevista radial en el programa "El Relajo de La X",  Rodríguez dijo que lleva unos 27 años como baloncesto, especializado en ligas menores y actualmente dirigente de equipos de 7 y 9 años, además de ser integrante del Comité Técnico de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR).

Ayer la FBPR censuró al agresor , a quien identificaron como Joel Claudio, y repudió la agresión.

Según contó hoy el dirigente, la trifulca ocurrió este fin de semana en medio de un torneo invitacional celebrado en el Colegio de Ingenieros en Hato Rey en el que el equipo que dirigía Rodríguez, Bucapla, se medía al equipo de Libac, de Caguas. Se trata de dos equipos que tenían riña previa entre ellos por un partido muy cerrado celebrado recientemente, según le contaron.

En el vídeo difundido en redes se nota a Rodríguez con un golpe en el lado izquierdo del rostro. En el video se ve un intercambio posterior adicional verbal entre el padre y el dirigente, y poco después dos mujeres se agredieron.

"Puedo pensar, lo que es totalmente erróneo, menos a esta edad, bueno a ninguna edad, que yo le pude haber dicho que le dieran al nene de él", explicó.

También hubo expresiones del sujeto de que "afuera nos matamos".

Pero, según unas declaraciones que se leyeron en el programa, Claudio pidió disculpas por el incidente, que dijo fue motivado por las agresiones que ocurrían en el partido y que no eran consideradas faltas por los árbitros.

"Por este medio quiero expresar mis más profundo arrepentimiento ante lo sucedido en el juego entre Libac y Bucapla. Fui parte de lo más bochornoso e un ser humano al perder el control y agredir al señor Joaco Rodríguez", dijo presuntamente Claudio.

Rodríguez se expresó inclinado en pasar la página respecto a esta agresión.

"No quisiera usar este medio para atacar a este padre porque el esta tratando de defender a su hijo", indicó Rodríguez. "No creo que sea una mala persona", añadió.

Rodríguez aprovechó la situación para impulsar una idea por la que él lleva mucho tiempo cabildeando en la FBPR: que no haya anotaciones en las ligas menores del baloncesto.

"Esto no es una situación única. Esto ha sucedido otras veces. Y creo que debemos aprovechar la oportunidad. Yo en la Federación de Baloncesto pertenezco al comité técnico que dirge el señor 'Mundi' Baez y la idea que he traído desde el principio es que se elimine la competencia en las categorías menores. Yo pienso que hasta los 10 años. El problema es que es una situación que al no verse competitiva hay mucha objeción que a esto se de... yo soy el que ha defendido que no se de puntuaciones en categorías menores", sostuvo Rodríguez

"El baloncesto es una herramienta para desarrollar mejores seres humanos y para que esos nenes se diviertan y ese no es el propósito que estamos logrando mientras haya competencia", expresó.

Agregó que en sus décadas en el juego ha visto un aumento en el nivel de violencia en medio de la competencia, incluso él tiene conocimientos de casos en el que han habido disparos en medio de uno de partidos de menores.